domingo, 11 de marzo de 2018

Salida BTTera 11-03-2018 | LADO OSCURO DEL MORTIROLO... Y MUCHO MÁS

Hola Bikers:

Hoy hemos tenido como siempre BTT , pero BTT del bueno con una salida clásica con algunas novedades interesantes.... El tema se podria resumir como ... "EL LADO OSCURO DEL MORTIROLO ADEREZADO CON TRIALERITAS DE LAS BUENAS!" y hoy como siempre han pasado cosas....

1 LOS NUMEROS DEL DÍA: (versión larga...)
DISTANCIA:  66 KMS  (que ya son para una buena salidita de los DRXS.....  como podeis imaginar ..... CASI TODO PLANO)
DESNIVEL ACUMULADO: 1753 mts   (según mis piernas ... es posible que sean alguno mas....)

2 EL TRACK:

Atención con la trialerita después de Sant ONOFRE... ES WHITE KNUCLES DE LAS DE VERDAD..... COMO LE GUSTAN A LOS DRXS!!!!  PENDIENTE, CON ESCALONES, PIEDRAS Y RAICES .... TODO SERVIDO SOBRE UN SUELO DESLIZANTE  (EL UNICO PROBLEMA ES QUE ES CORTA!!)

El perfil confirma lo de todo planito...........😂

3 LOS HEROES DEL DIA:

Versión breve (los que han llegado antes a la cerveza...) 2 subidas y vuelta por el Forum
1 Keru el sherpa que ya vuelve a estar en forma y hoy lo ha demostrado
2 Sergi el PERCHERON  que sigue a lo suyo ... hoy con las piernas cansadas pues ayer se hizo un enetreno de 50KMS
3 Joan CH el CORRECAMINOS..... que ni me imagino lo que entrena pero que va a jubilar al coyote!!!!!

Versión larga: (toa, toa, toa!!!)
4 Alfonsiete el PERIQUITO VALIENTE  con su nueva naranjito que lo sube y lo baja todo
5 Iñaqui el GUIPUCHIBIKER  que con la nueva epic va como un tiro
6 Monti  LA LOCOMOTORA  que con su nuevo cambio monoplato de 30 x 50  también va fino fino
7 Josep casas el TRIALERO que a su ritmo lo hace todo..... a cero
8 Josep Borras el ASENYAT que ya le conoceis ... reserva siempre para el final subir a plato
9 Jordi 33  CHUTEMAN  que no reserva nunca ...... PERO SIEMPRE TE DA LA SORPRESA!!!
10 Agus el REPORTER  hoy con la HT pensando que rodaríamos y hemos acabado haciendo trialeras como locos....😂

4 LA RUTA:
Como siempre nos encontramos en c carroç SIN NADA DE FIRO en un dia que promete ser agradable.... PERO SE TUERCE NADA MAS EMPEZAR GRACIAS AL TERCO DEL GALEGO QUE NOS PONE A SUBIR EL C CARROÇ PARA CALENTAR LAS PIERNAS.....😰  Y asi con la tonteria y las radios nos subimos la cuesta que tiene un 21% como unos campeones.... de alli ctra de  les aigües a la derecha a ritmito sabrosón.... y de cháchara  hasta que llega el atajo Y EL 33 SE PONE DELANTE Y LA LIA.... PUES TIENE LA TRANSMISIÓN MAS GASTADA QUE LAS MARACAS DE MACHIN!!!

Asi con la tonteria y el cachondeo seguimos rodando hasta llegar a la trialera del cosmocaixa que cogemos para arriba... Y AQUI YO PARA EVITAR AL 33 SUBO POR LA IZQUIERDA A SACO   PERO CONSIGO EVITARLO ... Y LUEGO ME PASAN EL PERCHERON Y EL CORRECAMINOS Y LOS 3 SUBIMOS HASTA PILLARA LA PISTA DE CAN BORNI...  Y EL RESTO POR DETRAS TAMBIÉN VAN SUBIENDO .... SI CONSIGUEN EVITAR LAS TRAMPAS DE JORDI 33. Seguimos para arriba a ritmo normal.... salvo el ANORMAL DE ALFONSIETE QUE SE METE POR LA TRIALERILLA A LA IZQUIERDA DEL CAMINO....   y asi llegamos arriba a la ctra.
ENTONCES .... 😬😨 SERGI Y JOAN  SE PONEN A CAMBIAR UN PORTABOTELLAS QUE ESTÁ ROTO....  PERO ESO LLEVA TIEMPO  asi que el resto llega y KERU decide ir tirando ... pues estos luego salen desbocados y nos atrapan...  Asi bajamos a la font groga y de alli por la pista subimos al turo de Santa Maria  y bajamos por el otro lado a ritmo loco, y a piñón hasta llegar al puente de madera sobre la ctra en Portal de Vallldaura, donde paramos unos minutos para esperar a los 2 mecánicos rezagados. A los pocos minutos aparecen y nos tiramos por la trialera y después forat del vent .  Alli tomamos una trialera de bajada a torrent de Sant Iscle y de allli la pista a ritmo loco hacia el Tanatori, que pasamos y subimos por de tras para coger,a trialera del VERGES.... y ESTO SE PONE CACHONDO... PUES ESTÁ HÚMEDA Y ESO SIGNIFICA QUE LA RUEDA DELANTERA HAY QUE LLEVARLA POR EL CANALILLO FINO Y EL FRENO ACARICIARLO... PERO ASI CONSEGUIMOS BAJAR BIEN ... bueno, quiero decir sin darnos ninguna leche de importancia....
De alli por pista hasta detras de Montcada , dónde entramos por el poligono, pero nos desviamos a la izquierda para salir por la pista y cruzar 2 cauces del rio...
EL PRIMERO ES MUY A NUESTRA BOLA Y POR SUERTE ESTA SECO .. AUNQUE HO ES FACIL, EL 2º ENCONTRAMOS UN PUENTECITO DE HORMIGON QUE NOS SALVA PUES PASA UN MONTON DE AGUA.  PERO ENTONCES SEGUIMOS POR EL LADO DEL CAUCE HASTA LA DEPURADORA DE LA LLAGOSTA, DÓNDE TENMOS QUE SUBIR UNAS PIEDRAS QUE LIMITAN EL CAUCE.... Y ALGUNOS SUBEN ..... Y OTROS MUY FUERTES NO!!!! (LA FUERZA SIN CONTROL NO TE LLEVA A NINGÚN SITIO!!😜)  Y de alli ya llegamos a cruzar la ctra y empezar al trialerilla de aproximación hacia Sant Cebria de Cabanyes.. que no es muy dura pero si técnica y humeda, es decir que hay que ir muy finos!!  De alli a la pista y suidita para calentar piernas a Sant Cebria de Cabanyes..

Y a partir de aqui empieza lo bueno......  BUENO NO EXACTAMENTE BUENO..... PUES ES UNA SUBIDA CON LA PENDIENTE MEDIA MÁS ALTA EN 2,1 KMS... CON 3 RAMPAS DE MAS DEL 25 ... Y LOS DESCANSOS SON DEL 16% POR ESO SE LE ADAPTA MUY BIEN EL NOMBRE DEL LADO OSCURO DEL MORTIROLO!  EMPEZAMOS DELANTE GRACIAS A UN HAMILTON IDEADO POR EL SHERPA PERO EN LAS PRIMERAS RAMPAS DEL 18% YA NOS PASAN LOS ANIMALES JOAN , SERGI Y ALFONSIETE.... QUE SE VAN YENDO PARA ARRIBA .... AQUI CADA UNO DEBE SABER LO QUE HAY Y RESERVAR FUERZAS....  QUE NUNCA SOBRAN. YO ME QUEDO EN MI PUESTO NATURAL .. A COLA DE PELOTÓN Y VOY SUBIENDO TRANQUI ... QUE LUEGO HAY QUE VOLVER!!  MIENTRAS VOY SUBIENDO EL CORRECAMINOS BAJA  A BUSCARME HASTA EN 2 OCASIONES... ESTE TIO VA COMO UN MISIL!!!
Una vez arriba  Bajamos por la trialera corta de atajo del camino.... YO A CERO PIES 1 MANO!!!😂 y LUEGO YA EN LA TRIALERA BUENA , PERO ESTA VEZ NO COGEMOS LA QUE BAJA POR LAS ANTENAS SINO LA QUE BAJA HACIA LA PISTA... DELANTE MIO VA EL TRIALERO Y EN UN BAJADON CONCANALILLO Y PIEDRAS , VEMOS QUE SUBE UN TIO... EL TIO DUDA   AUNQUE LE DECIMOS QUE TIENE PRIORIDAD... JOSEP CASAS SE TIRA .... Y EL OTRO VA A ARRANCAR PERO SE ENCUENTRA AL TRIALERO QUE BAJA Y QUE YA NO PUEDE PARAR 😂 EL TIO MOSQUEADO... SE VE QUE YA SE HABIA CRUZADO CON KERU.....  BUENO Y ASI VAMOS SIGUIENDO , BAJAMOS HASTA EL COLL DE LA VALLENSANA Y HASTA LA URB LA VALLENSANA PARA  desviarnos y subir hasta SAnt Onofre.

DESDE ALLI SALE UNA TRIALERA QUE QUITA EL HIPO DE LAS DE VERDAD..... WHITE KNUCLES ...  QUE ABRE MONTI Y YO LE SIGO CON EL GUIPUCHI DETRAS QUE VA GRITANDO DE GUSTO!!!!!
Después pista y subida de nuevo hasta llegar a la misma altura pero esta vez a la ermita de Sant Climent
De alli al coll de les 3 ermitas para bajar por una trialera que solo la bajamos una vez hace unos 4 o 5 años y que baja con mucha pendiente y escalones y cada vez se complica mas....  pero  NOS DESVIAMOS POR UN SENDERO QUE BAJA HACIENDO ESES HASTA LA PISTA DE LA FONT DE L'ALZINA Y EL CAMI DELS MINERALS PARA BAJAR AL POLIGONO Y CRUZAR JUNTO AL ALMACEN DE FERROLAN Y COGER EL LATERAL DEL BESOS PARA CRUZARLO JUSTO DEBAJO DE MONTCADA.

AQUI SE SEPARA EL GRUPO Y LOS 3 SE MARCHAN POR EL RIO..... CON EL CORRECAMINOS MARCANDO EL RITMO Y EL PERCHERON Y EL SHERPA  DETRAS A REBUFO.....(EL PERCHERON A REBUFO DEL CANIJO.... ME GUSTARIA VERLO!!!😂)   SE VE QUE EL RITMITO HA SIDO SUVAVE.... NO HAN BAJADO DE 35 KM/H.... pero para qué.... pues para esto:

LOS MENOS AFORTUNADOS HEMOS  tirado para torre Baró y tras la subida por encima de la autopista y un reagrupamiento hemos empezado a subir por el torrente de Torre Baró Y ALLI YA TE DAS CUENTA DE LO POQUITO QUE TE QUEDA EN LAS PIERNAS.....  Y ENTONCES A LA DERECHA COMO CADA VEZ QUE PASAMOS,  2 PASTORES ALEMANES DE 40 KGS NOS LADRAN DESDE DETRAS DE UNA VALLA (COMO SE ESCAPEN UN DIA ...LA LIAMOS GORDA... PUES AQUI NADIE ESTÁ PARA CHUTES!!!!!😬)

ASI LLEGAMOS ARRIBA NO SIN UN CHOQUE EN TODA REGLA DE MONTI QUE SE TIRA SOBRE ALFONSIETE EN UNA MANIOBRA ANTIREGLAMENTARIA PARA EVITAR SER AVANZADO!!!!!  EN LO MAS DURO DE LA RAMPA ANTES DE LLEGAR A TORRE BARÓ!!!

De alli para arriba hasta la ctra de Canyelles .... DONDE NO HAY NI DEBATE... LA GENTE SE TIRA POR LA TRIALERA PARA ARRIBA.... NO SE SI ESTÁN FUNDIDOS, O NO LES LLEGA LA SANGRE AL CEREBRO LA CUESTIÓN ES QUE NOS HACEMOS LA TRIALERA DE SUBIDA AL COLL DE CANYELLES para luego bajar a la ctra de les aigües y comenzar la subida de la ctra de les aigües... que algunos sonaos  se aderezan con una matamachos.... EL 33 POR EJEMPLO  QUE NO LE SOBRA MUCHO .... PERO TODAVIA PIENSA MENOS!!!   Y asi con la tonteria vamos subiendo hasta la font groga , y entonces en el desvio de can Borni ... 4 sonaos .... se van para el tibidabo...
Mientras que MONTI, CASAS y un SERVIDOR TIRAMOS PARA ABAJO (12:45H) Y BAJAMOS COMO MOTOS HASTA LA TRIALERA DEL CABALEIRO QUE BAJAMOS  EN 1 MINUTO Y A CERO  y después rodamos como motos por la ctra de les aigües para apretarnos UNA TRIALERA DEL CONVENT.... QUE ES DE LAS QUE SACA LO MEJOR DE TUS SUSPENSIONES..... POR ESO CON LA RIGIDA TE PONE LAS VERTEBRAS EN SU SITIO Y TE SACA LOS EMPASTES!!!  Y A MI ME CUESTA UN RADIO DE LA RUEDA DELANTERA!!!!😂😬

Y LLEGAMOS ABAJO SIN DEJAR NI UN SOLO PIE!!!

Y CADA MOCHUELO .... A SU OLIVO!!!!!

AGUS ( Avui dormiré ben plà......)