domingo, 4 de junio de 2017

Colonias DRxS 2017 | AINSA (4-5-6 Junio)

Hola Bikers:

Este es un reporting un poco especial por 3 motivos:
  • Hay demasiado que contar : 3 dias
  • No se puede hacer en la misma tarde de la salida... las cervezas de la tarde (y alguna que otra incidencia) lo impide
  • Además de la ruta HAY QUE HABLAR DE LA CONVIVENCIA!!
Ante todo pero...un video que resume las Colonias (gentileza de Keru)

DRXS 2017 Colonias en Ainsa from Sherpa K on Vimeo.

Este 2017 hemos probado un nuevo formato para las COLONIAS BIKERS DRXS . Buscar un lugar con garantías, ubicarnos en un hotel y hacer rutas circulares. Además debía tener un nivel técnico elevado y combinar un poco de todo.....
Ventaja de escribir un reporting cuando la gente ya ha podido dar su opinión, permite al reportero trabajar sobre seguro... aunque el esfuerzo de recordar todas las anécdotas puede ser imposible....

Creo que podemos decir que esto de las COLONIAS va para arriba... pues estas colonias no han sido COMPRADAS A UNA ORGANIZACIÓN SINO MONTADOS POR LOS SHERPAS.... Y ME PERMITO LA LICENCIA DE DECIR QUE LA MAYORIA LAS HAN VALORADO MUY POSITIVAMENTE!!!!

Y ESO ..... QUE POR UNA VEZ EL CONXURO DEL GALEGO NOS FALLÓ...... Y DE QUÉ MANERA!!!!!😰
PERO INCLUSO ASÍ.... CREO QUE EL RECUERDO ES MARAVILLOSO!!!

Viernes 2-06

Como en todas las colonias nos reunimos la mayoria..... en el punto de encuentro habitual CASA KERU 16:00  .... ESTA VEZ MÁS TARDE PUES LA FRAGO (DICESE DEL VEHICULO INDUSTRIAL QUE LLEVA LAS CABRAS Y LLEGA EL PRIMERO AL DESTINO)  se retrasaba por que tenían reparto-

Eto significa que el portal de casa de Keru se va conviertiendo en una acampada de BIKERS  VERSION S-CONNORS DEL 11-M CON MUCHO VIEJALES CON BICI Y BOLSA.... DESPIDIÉNDOSE SIN MUCHA PENA DE SU ESPOSA (  A OTROS LA DESPOSA YA LOS EHCA DE CASA SIN MIRAMIENTOS!!!)

Eso si con mucho GLAMOUR ..... Y UN MONTON DE CARBONO!!!!!

Se trata entonces de encontrar acomodo en un vehículo y salir pitando para arriba pues hay camino.... si vas al limite legal de velocidad ... TU VEHICULO SERÁ INEXORABLEMENTE ADELANTADO POR LA FRAGO .... PUES TANTO EL 33 COMO EL SHERPA LE SABEN SACAR LA CARBONILLA!!!!

Paradiña de camino a Ainsa

Así con la tontería y una parada de cervecita y lavabo, + clase de alimentación de calidad... llegamos a AINSA con un montón de ganas a las 21:00.

Nos espera Jose Antonio, el dueño del Hotel APOLO, un caballero muy amable que ha soportado mejor que bien al DRXS, sus gritos, sus bromas, el barro y el follón que ello supone. Nos vamos a cenar... donde descubrimos un bufet que estaría maravilloso (SI NO HAS VIAJADO CON EL CORRECAMINOS Y TE HA CREADO UNA CONCIENCIA DE TODO LO MALO DE LAS COMIDAS NORMALES😨!!)

Pero ya vamos haciendo amigos, el hijo del dueño ANTONIO  entiende de qué va el rollo con nosotros.... no así la camarera (ELENA) que tiene una cara de amargada.... y no sonríe ni al 33!!!

Aprovecho la foto para presentar a los participantes....
RECORDANDO 1º A LOS QUE NO HAN PODIDO A ÚLTIMA HORA PERO QUERÍAN ESTAR CON NOSOTROS: MARTIN ROBOCOP Y ENRIC EL ESCALADOR!!!

PRESENTES:
1 Keru el SHERPA Galego, como siempre incanable... con un olfato que supera a cualquier GPS
2 Sergi el PERCHERON, trotón incansable
3 David Laporta el GUAPERES ,que ha venido de colonias comerciales (y que ha fructificado con éxitos!!!)
4 Joan CH el CORRECAMINOS, el mas veloz... un pequeño gran biker (AUNQUE SUSPENSO EN MECANICA!!!)
5 Monti LA LOCOMOTORA DEL AVE... que se había quitado 2 kilos ... (aunque puede que los haya recuperado en sus PANTAGRUÉLICOS DESAYUNOS!!!)
6 Josep BORRAS el ASENYAT, que siempre está allí guardando para la última subida....
7 Alfonso el PERIQUITO VALIENTE,...  siempre está a punto para hacer el indio.... o subirse alguna montaña de regalo!!!
8 Alvarito el TRIATLETA que tira como un campeón... MEJOR POR PISTA QUE POR TRIALERA!!!
9 Lluis Garriga EL GALGO DE SANT GERVASI  que sube y rueda como un campeón
10 Josep Casas el TRIALERO, un campeón de subir y bajarlo todo.... eso si  DES.. PA..CI...TO!!!
11 Ivan il CAPO, que se ha reintegrado al pelotón en un estado de forma que vamos a tener que someterlo a un análisis antidoping!!!
12 Bernd El TEUTON CANYONERO, que desde su Med extrem está inalcanzable!!!!
13 Per el VIKINGO, que tras su entreno Maratoniano vuelve como cada año a las COLONIAS (pertenece al club de los mas veteranos)
14 Tim AL SERVICIO DE SU MAJESTAD... un tipo único que es capaz de venir sin ser un habitual de Collserola y cumplir como un campeón... PUEDE CON TODO MENOS CON LAS COPAS DEL 33 (" TENGO UN RESACA......")
15 Pere Relea EL JOVENET...  en sus segundas colonias y ya en puestos de cabeza.... (HAY QUE PONERLE PLOMOS ... O SEGURILE ROMPIENDO LOS RADIOS DE LA CANONDALE!!!!!!😹
16 Josep Mª Remacha en sus primeras colonias .. y que se ha portado como un campeón... y y tiene mérito ... pues al estar sólo 2 dias ... no debió ver el sol ni 2 horas ... PERO AGUA!!! TODA LA DEL MUNDO!!!!
17 Jordi 33  CHUTEMAN hay que decir que  ES EL CAMPEÓN DE LAS COLONIAS
  • SE HA HECHO TODA LA RUTA
  • SE HA PEGADO MAS LECHES QUE NADIE (HASTA SIN LA CABRA!!,  HAY UNA FOTO CENSURADA DE SUS PIERNAS MAGULLADAS!) Y HA ROTO UN 2º SILLIN!!!
  • SE HA BEBIDO MAS GASEOSA QUE NADIE!!!
  • Y SIEMPRE HA ESTADO PARA LA COÑA!!!!
18 El invitado sorpresa de última hora JOSEP de SALT que se ha llevado una paliza de las buenas ... para aprender que las colonias son mas duras que las salidas en Calella que acaban en la playa con un arroz caldoso!!
19  AGUS el REPORTER, que como siempre, además de poner seny y gruñir... también trabaja para que esto funcione!!!!! --> Gracias Agus eres insostitutible

Después bajamos al garaje para descargar las cabras y prepararlas.... y alucinamos con las instalaciones .... 2 garajes cerrados para BICIS......  entran  las 20 cabras sin problemas.... + zona de lavado con 3 mangueras!!! (TODAVÍA NO IMAGINÁBAMOS CUÁNTO LO ÍBAMOS A USAR!!!!) + compresor de aire+ zona de taller con herramientas!!!!!

A dormir, cada oveja con su pareja....  que al día siguiente tenemos una salida épica y  ADEMÁS JOSE ANTONIO NOS HA DICHO QUE LA PREVISIÓN ES DE LLUVIAS... PROBABLEMENTE SERÁ ACERTADA!!!😰

Sábado 3-06

A las 6 de la mañana el gallo galego ya está mirando las nubes...
a las 7:45h tomamos al asalto el comedor para atizarnos un desayuno de nivel....  DESDE FRUTA (LA QUE DEJA EL GALEGO..) A CROISSANTS (SI NO TE LOS QUITA MONTI) HASTA COLACAO (SI NO SE LO ACABA EL PERCHERÓN!) .... Y ALGUNOS HASTA CON SU PROPIO PAN!!! ( ALGÚN CANIJO ....) HUEVOS REVUELTOS, SALCHICHAS ... BACON, TOSTADAS, 2 CAFETERAS.........................

Finalmente conseguimos estar en formación a las 8:45h preparados (O ESO CREÍAMOS) CON NUESTRA CABRA Y NUESTRO BOCATA!!!

LA RUTA:

DE LOS NÚMEROS NI HABLAMOS......... PORQUE HABRÍA QUE HABLAR DE VELOCIDADES DISTINTAS .... DE HORAS DE ESPERA Y DE AGUA.... MUCHA AGUA!!!!

Salimos de AINSA por una ctra y nos desviamos por una pista que sube suavemente por un barranco... y asi se van apagando las radios ... pero no consigue callar al peloton de DRXS... para luego tomar una ctra de subida hacia las casas de Villarcillo,
aQUI YA NOS HACE PARAR JOSEP DE SALT PORQUE ALA CUBIERTA NUEVA LE TOCA AL CUADRO!!!!! (VAYA CON EL MECÁNICO!!!)
alli ya empezamos a pasar alguna bici, y hay un figura que va solo que nos pasa.... dejamos la pista para coger un sendero que nos lleva por el bosque, que empieza suavecito!!! pero  QUE SE VA PONIENDO MACHO, CON PIEDRAS ESCALONES Y RAICES, JUSTO LO QUE NOS GUSTA..... (AUNQUE NO PARA DESAYUNARNOS UN DIA DE 80 KMS).
CADA VEZ MAS TÉCNICO Y DURO... HASTA UAN  RAMPA FINAL CORTAFUEGOS QUE HAY QUE SUBIR EMPUJANDO LA CABRA!!
Arriba esperan los de delante (y eso que he adelantado a 3 por el camino!!!)  Pero nos TENEMOS QUE ESPERAR CASI 12 MIN A QUE LLEGUE JOSEP DE SALT  .

UNA VEZ ALLI MIRO YO LA RUEDA.... NO PARECE RECTA..... LE DOY LA VUELTA  ALA CABRA , LA AFLOJO Y SE CENTRA .... PARA RODAR PERFECTAMENTE!!!!😳💩
Seguimos para arriba que esto no ha hecho mas que empezar, llegamos a una pista y a unas casas, pero inmediatamente nos tiramos para abajo por un barranco hasta llegar a otro mayor con una bajada por un cañón impresionante que cruzamos para subir primero pita luego ctra de subida y luego pista abandonada de piedras que nos hace subir hasta la ermita el Pilar donde cogemos agua. Aqui tenemos que esperar de nuevo a Josep que viene por detrás y que casi se despista en un cruce.

Entonces empezamos a rodar casi en plano y bajada por una zona de cañones  de tierras negras, DONDE EL AMIGO ALFONSO EMPIEZA A SALIRSE DEL CAMINO PARA SUBIRSE POR LAS MONTAÑAS MIENTRAS ESPERAMOS A LOS REZAGADOS.Ahora viene un rodar constante sube baja por pista donde ya se impone un ritmo bastante alocado.

Asi, un grupo delantero (campeones del mundo) se escapa (en realidad vamos tranquilos pero el segundo grupo se columpia un poco)*, detrás quedamos otros QUE ESPERAMOS A LOS REZAGADOS Y NOS ENCONTRAMOS A ALFONSO QUE NOS DICE QUE SERGI LE DICE QUE COMO SE PONGA  A LLOVER LA GENTE NO VA A ESPERAR PASANDO FRIO!!!

* --- Crónica del Grupo A by Ivan IL CAPO ---
Tenemos delante 80 km de ruta drill, la subida a la Peña llegará en la segunda mitad de la salida y la media hasta ahora ha sido baja, debido al terreno técnico y también al ritmo más lento de cada uno.
Llegamos un grupito (Joan, Bernd, Tim el ultramaratoneta sin jaqueca  Sergi, Pere, Lluis, Ivan,  Josep el trailer, Alvaro, Monty la locomotora...) a la carretera nacional, donde tardamos un buen rato en entender por donde tirar: hechos por fin algunos kilometros de carretera, Sergi y alguno más se ofrecen esperar el resto para avisar de lo que ya es obvio, que nos hemos separados, mientras unos otros seguimos para no enfriarnos y ver si conseguimos escaparnos a la lluvia que se ve venir.
Dejada la carretera seguimos en una pista muy empinada, y después de pocos km paramos a comer algo y... ponernos los chubasqueros, ya que la lluvia empieza a caer.

Hacemos unos km en sube-baja, con mucho cuidado por la lluvia, hasta que al incorporarnos en otra pista nos equivocamos, vamos hacía abajo y tenemos que remontar para pillar un sendero que se nos había escapado. Esto hace que nos encontremos el grupito con Sergi, Josep, Pere y Lluis y así ya todos juntos seguimos por el bosque.
Sergi nos dice que después de haber esperado un buen rato todavía no habían visto el grupo de Keru, y habían decidido tirar imaginando que se lo tomarían con su ritmo.

Seguimos un tramo muy chulo de bosque hasta llegar a una aldea donde, ya sin lluvia, aprovechamos para acabarnos bocadillo, llenar bidones, cambiar de ropa y... limpiar bici con una manguera providencial.

Ahora nos esperan 10 km de subida hasta el collado de la Cereza antes de la bajada a Ainsa: aquí empezamos a rodar por pista y cada uno a su ritmo. Joan, Pere y Sergi no me dejan escapar y pronto me alcanzan y me dejan atrás, por suerte se paran poco después en una fuente donde en seguida aparecen todos, muy contentos de estar ya casi al final de la subida y de haber pasado los temibles repechones de hormigón.
De aqui a la "cima Coppi" queda poco, un tramo de bosque y luego unos pocos km que engañan, parecen llanos pero suben y ponen a prueba nuestras fuerzas, o lo que queda de ellas! Decírselo a Pere que le visita el hombre del mazo y le deja ko durante unos minutos: nada que una barrida (tal vez la primera que se comía en el día, loco!) no pueda solucionar...
Por suerte ya no llueve, aunque el día sigue gris y la niebla no nos deja disfrutar del paisaje (que es muy chulo por cierto!).

La Peña Montañesa

(durante la trial era de bajada)

Así que empezamos la bajada, Bernd tiene miedo de perderse la Mega Avalanche Downhill, cuando Joan y Sergi tiran por la pista ancha: en realidad nos perdemos solo los primeros 500 mt y en seguida empezamos la trialera, con Josep que se pone delante poniendo un ritmo perfecto y unas trazadas impecables... se nota la técnica!
Tenía un muy buen recuerdo de ella de la Transpyr con Monty: efectivamente es divertida, larga y técnica: la lluvia pero la hace un pelo carbona, y a pagar el precio más alto es Lluis que se deja medio jamón derecho (y un culotte DRxS) en una caída tonta al principio de la bajada.

Por eso vamos tranquilos y agrupamos muy a menudo para asegurarnos que no pase nada.

La bajada como siempre pero se acaba pronto, llegamos abajo, pasamos un par de pueblos y luego seguimos buscando los míticos toboganes tan famosos de Ainsa: nos los tenemos que ganar, porqué el track cabroncete nos hace pasar por unas subidas casi imposibles y una bajada mítica de escalones enormes que nos suben la adrenalina! Ya queda solo los toboganes y en seguida estamos en el pueblo, donde entramos justo cuando empieza a llover otra vez. Miramos hacía atrás y la ... Peña Montañesa esta envuelta de nubes y lluvia justo mientras que la Peña DRxS grupo Keru estará probablemente bajando de ella.

Esperamos que lleguen pronto y bien, mientras limpiamos bici (bonita sorpresa ver que el Hotel tiene mangueras y aire comprimida) y nos vamos a una merecida ducha caliente (y Joan y yo nos cascamos un masaje regenerative al lado del hotel).

Ahora no queda nada más que ver la final de Champions, donde mi ánimo está dividido entre apoyar la odiada Juve o ver el arrogante Madrid ganar por enésima vez... Pero bueno, puestos a perder el 4-1 me sabe a gloria por los "gobbi" juventinos de mis amigos...

--- Fin Cronica Grupo A (campeones del mundo :-) ---

--- Crónica Grupo B ---

Los de detrás llegamos a la cabezonada y alli nos empiezan a caer gotas, pero decidimos seguir hasta la ctra general... DÓNDE POR CIERTO SIGUIENDO EL TRACK NOS METEMOS UNA SUBIDA DE TIERRA DEL 25% QUE NOS DEJA ARREGLADOS... PARA SALIR A LA CTR A GRAL A UNA RAMPA INFINITA QUE VAMOS SUBIENDO RODANDO BAJO LA LLUVIA. ASI LLEGAMOS A CORONAR Y ALLI NOS DE TENEMOS A ESPERAR A JOSEP DE SALT... DE LOS DE DELANTE YA NO SABEMOS NADA!!!!

TRAS UNOS 10 MIN DE ESPERA SEGUIMOS HASTA LA FORADADA DEL TOSCAR BAJO UNA LLUVIA INTENSA- aL LLEGAR AL DESVÍO KERU PER Y JOSEP DE SALT COGEN EL DESVIO PARA ARRIBA ... LA LLUVIA ES UN DILUVIO Y EL RESTO, GUAPERES, BORRAS ,33 ALFONSO Y EL MENDA DECIDIMOS ESPERAR UN POCO BAJO EL PUENTE DE LA NACIONAL... EL PASO BAJO EL PUENTE ES UN RÍO Y CON VIENTO QUE LLUEVE CASI DE LADO!!!!🌨🌩. TRAS 15 min de espera y cuando la intensidad d ela lluvia baja bastante  decidimos tirar por dónde hemos visto marchar a KERU y esto supone pillar una rampa de tierra salvaje con una valla que se pasa por el lado y se ve en la montaña la rampa de subida que se encarama en la montaña!!!! VAYA SUBIDÓN... A MEDIA SUBIDA LE DIGO A ALFONSO QUE VEO A UN TIPO DE ROJO ARRIBA... Y SI AL CABO DE 7 U 8 MIN ALCANZAMOS EN UN DESCANSO A JOSEP DE SALT.. PARAMOS A QUITARNOS LOS CHUBASQUEROS COMEMOS ALGO RÁPIDO Y SEGUIMOS PARA ARRIBA... HASTA LLEGAR AL FINAL DE LA SUBIDA DÓNDE NOS ESPERAN  PER , JOSEP Mª Y kERU...

Entonces el camino entra en el bosque a saco por un sendero embarrado por 2 veces y después sale a una pista que da la vuelta a la montaña para coger una pista que subde y baja suave hasta llevarnos tras algunos kms a la ctra de SENZ a VIU.
Paradiña de barrita ....  Y DE CERVEZA?????  SI NENES JOSEP DE SALT LLEVA UNA LATA DE 0,5 L DE CERVEZA ... PUES LE HA DICHO AL DEL HOTEL QUE PREFIERE CERVEZA CON EL BOCATA.... Y LA VERDAD QUE EL BOCATA CON UN TRAGO DE CERVEZA PASA MEJOR!!!😂😂
Seguimos ctr para arriba para llegar a Viu, donde tras reagruparnos (10 min de espera) repostamos ... ALGUNO LIMPIA LA BICI....

Y SEGUIMOS PARA ARRIBA YO LES ADVIERTO QUE AHORA VIENE LO BUENO DEL DIA... QUE GUARDEN Y NO SE ANIME AL PRINCIPIO QUE ESTO ES UN PASADÓNNN.

JOSEP DE SALT ME PREGUNTA VARIAS VECES... PERO CUANTO QUEDA???  DIGO QUE NO LO SÉ PERO QUE LOS PRÓXIMOS 6 O 7 KMS SON DE MIEDO Y QUE ÉL YA LOS HIZO EN LA EPIC!!!
Empezamos la subida que es suave (entre 6 y 9%) pero JOSEP ya se queda ... asi que les digo al resto que vayan haciendo que yo me quedo con él para hacerle andar todo o que se pueda...  ASI ACOMPAÑANDOLE VAMOS SUBIENDO TODOS LOS RAMPONES DE CEMENTO.... MUCHOS DE ELLOS A PIE.... PUES ESTÁ FUNDIDO!!!! LE HAGO COMER.... Y AÚN ASÍ VOY CON FRIO PUES NO COJO TEMPEATURA... FINALMENTE LLEGAMOS A CULLIVERT, AL ABREVADERO....

DONDE NOS REAGRUPAMOS...  pillamos la trialerilla que es un sube baja sin descanso , hasta volver a llegar a la pista que al principio llanea  PERO QUE FINALMENTE SE CONVIERTE EN UNA RAMPA CONSTANTE E INACABABLE QUE TE DEMUESTRA QUE YA VAS TOCADO!!!  Y ASI HASTA EL COLLADO A 1500... ALLI PARADA DE NUEVO PARA ESPERAR A JOSEP Y EL 33 QUE TARDAN UNOS 20 MIN MAS..  AHORA YA SE HA VUELTO A TAPAR Y NOS CAE UNA SUAVE LLUVIA QUE TE ENFRIA EL CUERPO.

Josep Mª nos dice que al pasar al 33, este le ha dicho que: "ESTIC DE LA BICI FINS ELS C.....!!!!" Cuando llegan arrancamos para abajo bajo una intensa niebla. Hacemos la primera trialera que baja bastante y que hay que vigilar ...  De allí subimos por pista unos 100 mts hasta el inicio de LA TRIALERA DE LA PEÑA MONTAÑESA.

Con LOS CHUBASQUEROS Y UN JOSEP BORRAS  QUE SALE DISPARADO PARA EVITAR EL FRIO EMPEZAMOS LA TRIALERA QUE NO BAJA SINO QUE CIRCULA LATERALMENTE POR LA LADERA DE LA PEÑA MONTAÑESA.  SE TRATA DE UN SENDERO MUY CICÑLABLE CON PIEDRAS RAICES Y PASOS COMPROMETIDOS EN ALGÚN CASOS POR PEDREGALES con un estrecho paso 😨. Pero la verdad es que se va haciendo a ritmo y buen paso...  YO VOY EN MEDIO CON ALFONSO Y EL GUAPERES... A RITMO TRANQUI PARA NO ALEJARNOS DE LOS DE COLA : EL 33 Y EL JOSEP. TRAS 2 KMS ESCUCHAMOS A JORDI 33.... QUEJARSE..... LE PREGUNTAMOS A GRITOS PERO NOS DICE QUE ESTÁ BIÉN!!!  ASI QUE SEGUIMOS A RITMO LENTO.... INCLUSO PARAMOS DEBAJO DE UN ARBOL PARA NO MOJARNOS Y QUITAR LA CÁMARA DEL CASCO Y PONERLA EN EL MANILLAR....   al fin tras muchos minutos de trialera... llegamos a las primeras casas de un pueblo ONCINS!  y  ALLI NOS ESPERAN LOS QUE IBAN POR DELANTE , PER, JOSEP Mª, bORRAS, KERU .
Como sigue lloviendo.... abrimos la puerta del 1er pajar y nos metemos dentro... y esperamos  unos 25 min...   FIANLMENTE LLAMAMOS AL MOVIL DEL 33 Y NOS DICE QUE ESTÁN PARADOS EN UN ACASETA QUE HAY MAS ATRÁS!!!  SE ACERCAN Y LE VEMOS LA ESPINILLA CON UN BULTO....Y .... HA VUELTO A DOBLAR EL SILLÍN!!!

Nos quedamos unos 10 min... y aunque sigue llovinedo decidimos que hay que seguir.... asi que con todo puesto   salimos ... desestimamos el primer desvio del track en ONCINS pues es un rio de de agua... bajamos por carretera hasta TORRELISA por ctra y nos deja de llover, allí pillamos el track de nuevo y nos metemos para abajo. Tras una primera bajada y pasar unos campos se mete en el bosque y se convierte en una trialera de las buenas de AINSA con giros técnicos y sube baja hasta llevarnos a un barranco que se baja ... como se puede para cruzar el rio....  ALLI AL SALIR EL VIKINGO ... QUE LLEVA TODA LA TRANCA ROMPE LA CADENA.... ASI QUE ENTRE EL Y YO SACAMOS EL ESLABON Y PONEMOS EL POWERLINK CON EL 33 DANDO POR SACO!!!..  allí mismo  ARRNACA UNA SUBIDA DE PIEDRAS ... QUE ALGUNOS YA NI SE MONTAN ... PERO YO QUE LO HAGO VOY SUBIENDO HASTA LA 2A CURVA QUE HAY UNA RAMPA DE PIEDRA SUELTA Y MOJADA EN CURVA Y AL 25% QUE ES IMPOSIBLE........ Pero finalmente llegamos al PUEYO DE ARAGUAS y nos sigue lloviendo... a la salida del pueblo el track se desvia (es  LA TRIALERA DE LOS ESCALONES... SEGÚN CUENTAN LOS DE DELANTE ...) PERO NOSOTROS DESESTIMAMOS Y SEGUIMOS POR CTRA.... CON LA MALA LELCHE DE QUE LA CTRA SUBE HASTA UN PEQUEÑO CERRO QUE SUBIMOS YA BASTANTE FLOJOS PARA DEJARNOS CAER A  SACO A AINSA -HOTEL APOLO......
ALLI NOS ESPERAN LOS "CAMPEONES DEL MUNDO" (DICESE DE LOS QUE VAN CON PRISAS Y NO ESPERAN)  ya  duchados y con algunas cervezas en la tripa!!! Son casi las 21:00....
LAVAR LAS CABRAS.....QUITARSE LA ROIPA Y EL BARRO DUCHARSE CON AGUA CALIENTE!!!!!

QUE SE LO DIGAN AL BORRAS, QUE EN ONCINS TEMBLABA COMO LAS MARACAS DE MACHÍN!!!!

ALGUNAS MALAS CARAS DE LOS SEGUNDONES A LOS CAMPEONES DEL MUNDO....... PERO ALFINAL LA ÉPICA LA HEMOS HECHO NOSOTROS.... 12 HORAS  9 RIDING 3 DE ESPERAS Y PARADAS BAJO LA LLUVIA!!!!

A dormir pronto.... salo alguno que necesita unas vitaminas especiales....  (GINTONICS Y CHUPITOS!!!)
Jose Antonio nos advierte que para el domingo se espera tormenta por el sury que la segunda trialera... la que baja a la presa de Mediano es arriesgada!!!  asi que decidimos que  mejor cambiar de ruta y buscar una alternativa!!

Domingo 4-06

El dia amanece cachondo, es decir el cielo esta mas negro que el túnel del metro!!!  Pero tras el CORRESPONDIENTE DESAYUNO SALVAJE  conseguimos que toda la tropa esté formada a las 9:00 y que todavía no llueva....  LA RUTA ELEGIDA Y CARGADA EN LOS GPS ES PEÑA CINGLAS Y CODA SARTEN.... una ruta LIGERITA cerca de AINSA!!!!

Salimos de AINSA animados hasta la rotonda de abajo y allí mismo la ruta nos declara sus intenciones... UNA RAMPA DE CEMENTO DE LAS QUE QUITAN EL HIPO... NOS PERMITE CALENTAR LAS PIERNAS ... PERO BIEN BIEN.. y al llegar arriba esto no acaba.... pues sigue la pista para arriba  con buena pendiente... HASTA LELGAR A UNA RAMPA DE UN 20% CON PIEDRAS Y CANALILLO DEL AGUA..., QUE HACE PONER PIE A LA MAYORIA.... YO AUNQUE HOY HE COIDO LA RIGIDA CONSIGO SUBIR Y LLEGO ARRIBA 3º???? LA SELECCIÓN NAUTRAL HACE SU TRABAJO!!!  Pero el tema sigue y sigue para arriba sin contemplaciones... hasta un pequeño y corto espacio plano donde hay un cruce.  LOS CAMPEONES DEL MUNDO TIRAN PARA ARRIBA .... Y YO ME QUEDO CON KERU Y ALFONSO PARA ESPERAR A JOSEP DE SALT QUE SEGURO YA SUBE EMPUJANDO LA CABRA...  A LOS 7 MIN APARECE PARA DECIRNOS QUE YA TIENE BASTANTE Y QUE SE VUELVE, QUE NO QUIERE OTRA JORNADA COMO AYER!!!!!😨.
Así que nosotros tres seguimos para arriba en una subida cada vez más exigente que acaba transformándose en un sendero técnico de subida dentro del bosque. ALLI VEMOS UNA SEÑAL QUE MARCA LA PARTARA (UNA TRIALERA MÍTICA DE AINSA.... QUE HABRÁ QUE HACER ALGÚN OTRO DIA!!!).
Seguimos subiendo , con lluvia fina cayendo, por la cresta de la peña cinglas con unas vistas privilegiadas de AINSA y el rio ARA. El track hace  las delicias de un DRXS  MUY TECNICO, ESCALONES, ALGUNA RAÍZ, PIEDRAS PLANAS Y ALGUNAS INCLINADAS ....PERO COMPLETAMENTE CICLABLE (SI NO LLEVAS EL 33 DELANTE!😂) y así, con un ritmo exigente vamos subiendo hasta encontrarnos al resto parados junto a un mirador.

Seguimos, en grupo, lo que conlleva vigilar que los que llevas delante no te la líen, para lo cual es esencial adelantar al 33 , lo que sigue como una subida suave, finalmente se adentra más en el bosque para iniciar un descenso muy técnico y complicado si añadimos el barro y que hace que la mayoría se vayan quedando tirados por los lados . Bajar con la bici al lado no es garantía de nada pues el guaperes se la da resbalando con los zapatos!!! YO ME ENCUENTRO A BERND QUE ACABA DE CAMBIAR PASTILLAS A MEDIA TRIALERA Y ARRANCA PARA BAJAR COMO UN TEUTÓN LOCO!!!  ASI QUE BAJO DETRAS DE ÉL Y CONSIGO IR HACIENDO LOS ESCALONES Y GIROS BESTIALES DE LA TRIALERA HASTA LLEGAR ABAJO AL RIO ENA DÓNDE HAY QUE CRUZAR UNA CORRIENTE CONSIDERABLE!!!!

Si se pasa rápido cerca de una represa de piedras se puede ciclar ....  AUNQUE ESO NO EVITA SUMERGIR LOS PIES EN EL AGUA!!!!

El sendero sigue paralelo al rio para abajo hasta que de repente te hace subir por una rampa dura y técnica con piedras con un tramo casi imposible.... (eso significa QUE NO DEBERÍA SUBIRSE EN BICI POR HUMANOS ... LO QUE EXCLUYE A PERCHERONES, CORRECAMINOS Y OTRAS BESTIAS....). AQUI TENEMOS QUE HACER UNA PARADIÑA PARA LIMPIAR UNA HERIDA DEL GEMELO DE J BORRAS QUE SANGRA, PARECE QUE HA SIDO SU PROPIO PLATO GRANDE QUE LE HA MORDIDO!!!  Pero seguimos para llegar a una ctra ... que sube  a plomo hasta el pueblo de el grado  DÓNDE TODOS PASAN A PIÑON MENOS EL GUAPERES Y UN SERVIDOR QUE REPOSTAMOS AGUA...

El caminito sigue para arriba convirtiéndose en un track muy técnico y duro que acaba en un paso casi imposible embarrado para coronar y empezar una bajada rápida y bastante sencilla hasta el próximo barranco. Entonces llegamos al valle del rio ARA.... dónde hay una parada entre los campos... y una arrancada con prisas que PER y YO dciimos no seguir para darle dos mordiscos más a nuestro bocata!!!!  DESPUÉS NOS TOCA RODAR MÁS RAPISO , CRUZAR EL RIO SIESTE Y TOMAR LA CTRA HASTA BOLTAÑA A LA CARRERA PARA ALCANZAR AL PELOTÓN..

Entramos en Boltaña....  GIRAMOS PARA ENCARAR LA SIGUIENTE SUBIDA..... ADIVINAS????    CEMENTO PORLAN!!!!!   una rampa de unos 60 mts de cemneto del bueno que te saca del pueblo por arriba para dejarte en una pista  que sigue subiendo por la montaña, asi que tranquilos .... esto dura unos 300 mts hasta que salimos de la pista y tomamos un sendero EPICO.... Y CUANDO DIGO ÉPICO ES QUE LO ES ... SUBE, TIENE ESCALONES DE PIEDRA, RAMPONES Y TODO MOJADITO AUNQUE LA PIEDRA NO RESBALA Y SE VA SUBIENDO... CADA VEZ ES UN POCO MÁS COMPLICADO.... Y LOS BIKERS SE VAN QUEDANDO POR EL CAMINO... HAY QUE IR CON TIENTO Y AVISANDO PARA QUE SE APARTEN.... HAY UN ESCALON QUE DE LEJOS ME PARECE IMPOSIBLE (Y MAS CON LA RIGIDA) PERO TRAS EL FRACASO DEL TRIATLETA ME LANZO..... Y SUBO!!!!  Y ME SIGUE EL TRIALERO..... ESTO SIGUE PARA ARRIBA HASTA QUE LLEGAMOS A UNA ZONA PLANA DONDE LOS DE DELANTE HAN DECIDIDO HACER UN DESCANSO!!!

PARADIÑA DE BOCATA Y AGUA. TODOS ESTÁN MARIVILLADOS DEL SENDERO... ES MUY EXIGENTE PERO CICLABLE!!!!
Al cabo de un par de minutos pasa el SHERPA que sigue para arriba, yo me acabo mi bocata y decido ir tirando para arriba .....  A VER QUE TAL SIN TRÁFICO!!!   Y SE VA SUBIENDO, AUNQUE HAY QUE RESERVAR MUCHAS FUERZAS.... SOBRE TODO AL VER LA RAMPA QUE VIENE...... SERÍA COMO UNAS ESCALERAS NATURALES DE LOSAS DE PIEDRA... Y PARECE IMPOSIBLE PERO CON MUCHA CALMA CONSIGO PASARLO A CERO... Y DESPUÉS TAMBIÉN HASTA UN CORTE EN CURVA QUE NO PUEDO SUBIR CREO QUE MÁS POR FISICO QUE POR TÉCNICA!!!... A LOS POCOS METROS DESPUES LLEGA JUNTO A KERU EN UN DESVIO DEL TRAK.

Al poco rato viene el resto de la tropa, pasan delante girando a la derecha, se baja un poco para subir de nuevo la ladera de enfrente que es otra cosa: UN SENDERO EMBARRADO QUE VA COLGADO POR LA LADERA Y QUE TE HACE EMPUJAR LA BICI....

Finalmente el sendero se hace ciclable por dentro del bsoque y seguimos unos 3 kms .... HASTA QUE DE PRONTO SE ACABA EL BOSQUE.....  MEJOR DICHO SE ACABA LA MONTAÑA QUE SE CONVIERTE EN UNOS BARRANCOS ... Y TENEMOS QUE BAJAR POR LA LOMA DEL BARRANCO ..... TODO EMBARRADO... SUERTE QUE HAN PUESTO UNOS PORTES EN LA CRESTA CON UNA RED QUE TE PERMITE AGARRARTE .... LA FOTO ES ÉPICA....

Después parece que está tos , pero no puedes confiarte pues todavía quedan 2 cortes.... el 1º de los cuales DESCABALGA A MONTI QUE SE LA DA DELANTE DE MI, AUNQUE SIN CONSECUENCIAS. Seguimos para llegar al río. y de allí tramos de subida para llegar al plano y al Castillo de Ainsa y a la plaza.

Bajamos al hotel, TODOS SALVO 3 TIPOS NO MUY NORMALES QUE NO TIENEN BASTANTE CON IR MOJADOS Y EMBARRADOS QUE SE VAN A HACER LA RUTA 1 (CORRECAMINOS , BERND Y ALFONSIETE). El resto a lavar las cabras, y ducharnos para salir caminando a las 14:30 hacia la plaza de AINSA.

En la Plaza de Ainsa KERU ya nos organiza el sitio y en 10 min tenemos montado una mesa para 14 pues va llegando el resto de rezagados...

Atacamos un menú que nos sabe a gloria en los soportales de la Plaza de Ainsa!.... hasta hacemos algún amigo.... y amiga, la VERO de Fuenlabrada que acaba convirtiéndose en el tema de conversación. Acabamos brindando por el Madrid con el cava que se paga el merengón JOSEP DE SALT.

Regreso al hotel, reparación de cabras para unos y GINTONICS para otros... . Decidimos también cambiar la ruta prevista para el lunes por la existencia de barro. AQUI HAY QUE ROMPER UNA LANZA POR EL ITALIANO DEL GRUPO QUE SE HA TRAIDO SU MACBOOK LO QUE PERMITE DESCARGAR LA NUEVA RUTA ELEGIDA Y CARGARLA EN 6 O 7 GPS DIFERENTES!!

Aunque sin mucho apetito cenamos y como siempre algunos vamos para la cama ... y otros tienen  QUE DEFSINFECTARSE POR DENTRO CON LA CURA DEL GINTONIC...
PD: recuento de copas : ganador el 33:
Comida:
1 botella de vino + gaseosa
2 chupitos grand peacher
3 copas de cava

3 GINTONICS por la tarde

media botella vino y gaseosa para cenar

Y finalmente el Guaperes consigue vender su jaqueta...

El modelo guapo..

Lunes 5-06

Al mirar por la ventana ..... SE VE EL SOL!!!!!!😳  De nuevo tras un desayuno de... QUE NO HAY MAÑANA!!!!!  Conseguimos tener a la tropa formada a las 9:00h y

Arrancamos al ruta   TETRALOGÍA DE SAN VICENTE

También es una ruta corta pero muy entretenida , variada y exigente.

Salimos todos con sol del hotel y subimos hasta Ainsa y el castillo  y allí tomamos la ctra el cementerio que dejamos para tomar una pista para arriba que sube al cerro que da unas vistas del valle del CINCA. AQUI, AL VER LA SUBIDA, YA SE DESPIDE JOSEP DE SALT QUE DICE QUE NO TIENE EL CUERPO PARA ESTOS ESFUERZOS...

El resto seguimos por la cresta del cerro en un track técnico que nos obliga a desmontar y empujara para subir al 2º cerro DESPUÉS DEL CUAL SE INICA LA TRIALERA BESTIA QUE BAJA HACIENDO CURVAS , CON UNAS PENDIENTES INCREIBLES HASTA LA DESEMBOCADURA DEL RIO FORCAZ EN EL CINCA. LA BAJADA ES BESTIAL Y MUY EXIGENTE PUES EL SUELO TODAVIA ESTÁ EMBARRADO Y LA MAYORIA SE TIEN QUE BAJAR, PERO CON MUCHO CUIDADO Y ALGO DE VALOR SE VA BAJANDO TODO HASTA LLEGAR ABAJO!!! CHUTE DE ADRENALINA!!

Tras cruzar el rio tomamos una pista que empieza a subir... y pasamos todo el grupo junto a 2 coches con guardias del seprona .. UNO DE LOS CUALES DICE.. JODER CUANTAS SWORKS!!!!  .... Y DE ATRÁS DEL GRUPO UNO DICE QUE NO SE PREOCUPE QUE SON ROBADAS!!!😂

Así con la tontería empieza una subida por pista amplia muy larga ya que sin casi descanso alguno se suben 300 metros de desnivel hasta llegar al tozal de Castellar. Alli decidimos hacer paradiña al solete....  QUE ALGUNO APROVECHA PARA HACER "AGUAS MAYORES" EN MEDIO DE LA TRIALERA Y OTROS PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS .....QUE NO CAMBIÓ LA TARDE ANTES (ESTARÍA CON LOS GINTONICS!!)..

De allí arranca una trialera de bajada hacia el CINCA por en medio del bosque muy bonita y técnica pero que no es problema para los DRXS..  PERO PARECE QUE DEMASIADO PARA LA RUEDA TRASERA DEL JOVENET... PUES YO IBA DETRAS SUYO Y DEL CASAS Y VIMOS PERFECTAMENTE COMO SE ROMPÍAN 2 RADIOS Y SE OIA PFFFFFFFFF  ES DECIR QUE EL RADIO PERFORA LA CINTA DE FONDO DE LLANTA!!!!!!   Pero seguimos esperando que PERE baje .... asi la verda es que no hay sitio bueno para parar hasta abajo dónde en un dsvio del track nos encontramos a los de delante parados. ALLI ESPERAMOS CASI 15 MINUTOS COMIENDO Y BEBIENDO... ALGUNOS HACIENDO SIESTA ("TENGO UN RESACA DE C....")  Y OTROS APRENDIENDO A MONTAR LA CADENA EN EL CAMBIO TRASERO!!!! (Y SI NO QUE LE PREGUNTEN AL CORRECAMINOS QUE LLEVABA LA CADENA TOCANDO LA PATA DEL CAMBIO DESDE HACE UNOS 1500 KMS !!!!!)

Al final llegan los que se habían quedado a poner la ´cámara en la rueda de PERE y seguimo para abajo en un  descenso bestial a otro barranco, cruzar el río y subir con la cabra en el hombro hasta llegar a una ctra. Tomamos esa carretera para arriba por unos 2 kms de subida dura al sol hasta llegar a San Vicente un pueblecito preciaos dónde repostamos agua y nos hacemos alguna foto.

Seguimos para arriba por pista para pasar junto a la iglesia románica de San Vicente y seguir por la pista para arriba que bordea un inmenso barranco de margas... la pista sigue subiendo hasta un collado , pero antes a nosotros nos sacan de la pista y nos hacen pasar por un sendero que va colgado en la ladera del barranco ... Y QUE ALGÚN LOCO ES CAPAZ DE PASAR CICLANDO!!  Llegamos a la pista y después de bajar un tramo tomamos una trialerilla de subida que sería una maravilla sino estuviese embarrada y con ella subimos de nuevo al punto al del Tozal de Castellar.
Esta vez bajamos por pista y un tramo corto por el bosque para iniciar el 2º bucle que es una trialera que baja a la izquierda por un bosque , muy rápida y bonita que nos lleva a bajo a un apista de subida al 12% que nos hace subiré de nuevo arriba a la cresta del Tozal tras 3 kms de subida, y allí empezamos una nueva trialera abajop a la izquierda muy bonita y técnica pero que a medias vemos un desvio , en esta ocasión tomamos la derecha que SE TRANSFORMA EN UN TORRENTE DURO Y PELEÓN CON UNOS CORTES DE 50 CMS QUE SACAN LO MEJOR DE CADA UNO... PERO SE BAJA (Y MÁS SI LLEVAS AL CORRECAMINOS DETRÁS SOPLANDOTE AL COGOTE!!!)

Al llegar abajo el track se desvía.....  AQUI hay un cisma y hay 5 que se van hacia el hotel, Bernd, Keru, Borras,Tim, Laporta y EL RESTO, LOS BUENOS, SEGUIMOS AL 4º BUCLE este nos baja por una rampa bestial al rio y de allí se pilla un apista de subida que acaba empalmando con la subida de antes otra vez arriba del tosal (PERO ESTA VEZ MAS LARGA Y MAS CANSADOS..... ) LO QUE NO ES ÓBICE PARA QUE DELANTE ALGUNOS SE PIQUEN A MUERTE!!!!🤒

Una vez allí iniciamos la trialer igual que antes per esta vez nos desviamos ala izquierda y nos lleva por un bosque precioso a buen ritmo hasta llegar a un barranco bestial para DOWN HILL  que se podría intentar sin el barro..... AUNQUE ME DICEN QUE ALFONSO SE HACE UN TROZO!!!!  y luego seguimos bajando por un bosque hasta llega a un rio .... con suelo de piedra lisa y agua limpia. ES SENCILLAMENTE PRECIOSO, UN MAGNIFICO FIN DE FIESTA BAJANDO POR EL RIO DE 2 MTS DE ANCHO CICLANDO SOBRE 4 CMS DE AGUA CASI 500 MTS DENTRO DE UN BOSQUE SELVÁTICO.

Llegamos DÓNDE HABÍAMOS ESTADO ANTES  Y TOCA DESHACER EL CAMINO CON LA RAMPA QUE OS HE COMENTADO...... Y QUE LA SUBIMOS TODOS .... ESTE GRUPO ES LA LECHE.... Y ALGUNOS HASTA SE METEN LA SEGUNDA RAMPA SIN PARAR A TOMAR EL AIRE!!!!
De allí ya cogemos el final del track dónde nos separamos de los RAJADOS para seguir por el bosque precioso y salir a un barranco y de allí a una pista dónde metemos el plato y rodamos hasta la desembocadura el Rio Forcaz y tomamos el sendero que nos sube al Plano de Ainsa y de ahí al hotel.

Mientras unos se duchan otros lavan las cabras y luego viceversa.... y KERU ha localizado un sitio para comer a 5 min del hotel.

Comida rápida pero con las coñas habituales y las puyas correspondientes para los que se han ahorrado el 4º bucle!!!.
Y no pueden faltar un clásico de las colonias: EL FLAN FLOPA TRUCA (bautizado asi por TIM!)

Vuelta al hotel y regreso a casa... con algunos bikers muyyyyy relajados!!

y cada mochuelo..... a su olivo!!!

AGUS : Un plaer ser membre d'aquest grup. Que la salut i les forces ens respectin........ com a mínim 30 anys més de colonies!!!!