sábado, 13 de mayo de 2017

Mega Salida BTTera 13-05-2017 | BCN LAPORTALS INVERSA BCN

Hola bikers:

Este es el reporting BTTERO de ayer ... de una mega salida BTTERA epica clásica "BCN LAPORTALS INVERSA BCN" . La verdad es que una jornada larga e intensa de BTT a tope, que no se puede resumir en un titular, pero que  como siempre le sacamos un nombre "GRAN PREMIO DE BCN Y LA PORTALS"

El tema es de una gran jornada para el recuerdo en que se unieron la climatologia, la ruta, un gran grupo de bikers y mucha, mucha coña!!!

1 LOS NÚMEROS DEL DIA:
DISTANCIA: 136,72 KMS (que ya es rodar.....)
VELOCIDAD MEDIA: 16,30 km/h (ritmito sabrosón del bueno)
DESNIVEL: 2545 mts (que ya es un buen sube baja.... es de campeonato)

2 El track:
Una versión mejorada como cada año:

Ya se ve que la ruta es de las de miedo...

3 LOS HEROES DEL DIA:
Hoy hemos tenido una convocatoria , quizás no tanto como en otras salidas LARGAS... TAL VEZ NOS FALTÓ COMENTAR QUE IBA A SER UNA SALIDA PARA LOCOS Y SALVAJE.... CON ESO SEGURO QUE HABRIAMOS LLEGADO A LOS 20 BIKERS!!!😂
Tenemos Heroes y Mega héroes:

HÉROES O LIEBRES (BCN Monistrol BCN) :
1 Joan CH CORRECAMINOS  como siempre tranquilito y respetando las paradiñas 😂
2 Alvarito el TRATLETA  que voy a dejar tranquilo pues si ha vuelto a BCN con Joanet ya tendrá lo suyo!!!! 😨
MEGAHÉROES (VUELTA COMPLETA ...)
3 Keru el SHERPA en versión total leña al mono (lease biker!!)
4 Sergi el PERCHERON el mejor pastor de ovejas descarriadas
5 David Laporta el GUAPERES
6 Alfonsiete  EL VALIENTE
7 JOSEP Casas el TRIALERO
8 Lluis Garriga el GALGO DE SANT GERVASI
9 Bernd  el TEUTON CANYONERO
10 Jordi 33 el CHUTAO MENTAL
11 Pere el JOVENET ESTA VEZ PROBANDO LA "NOVIA " DE OTRO.... UNA EPIC QUE PARLA ITALIANO!!
12 Agus el REPORTER hoy la rígida... para rodar y rodar..

4 LA RUTA:
como es habitual para estas mega rutas largas .... salimos muy temprano...  ES DECIR A LAS 7:00 DE C/ CARROÇ!!!  ANUQUE A ALGUNOS .... LES CUESTA SER PUNTUALES😔
Pero enseguida estamos en ruta con las radios puestas y al llegar al mirador con un dia precioso... UNA FLACA CON UN TRASERO PORTENTOSO SOBRE ELLA ARRANCA DELANTE NUESTRO... ASI QUE YO ME ADELANTO PARA SALUDARLA... Y EL SHERPA SE VIEN CONMIGO, PARA HABLAR CON ELLA... Y NOS DICE QUE NOS HA HECHO UNA FOTO FENOMENAL DEL GRUPO....

La verdad es que QUEDAMOS MUY PRO!!😁
La dejamos tranquila... ella se va por delante y el resto seguimos comentando la jugada es decir QUE SE LA VE MUY BIEN POR DETRÁS!!!!! 😂
Seguimos a ritmo sabrosón hasta Vallvidrera y de alli como motos hacia can Pascual.... con mucho cachondeo.. y EL 33 YA LA ´LIA EN LA RAMPA DE SUBIDA PARÁNDO A LA MITAD DEL PELOTÓN y al llegar a Can Castellvi  nos desviamos para abajo a saco hasta ir a coger la trialera que baja a can Busquets que bajamos a ritmo loco .... y que se va bajando bien. Al reagruparnos abajo no me dejan ni acabarme el platanito que salimos corriendo para arriba hacia La Floresta, Vallpineda , Colonia Montserrat,  DÓNDE EL CABRITO DE ALFONSIETE A LAS 7:45H SE DEDICA A TOCAR LOS TIMBRES DE LAS CASAS DE DOS COLEGAS.... HAY QUE SER CABRITO!!!😅
De alli a fondo para arriba hacia el Puigmadrona, pero por arriba , por la serra de can Julia, y pista a saco hasta llegar debajo de la Salut, a las mesas del picnic dónde hacemos la 1a paradiña del dia..... (y nos son ni las 8:00!!!!!!!!!!!!)

Y alguno ya se dedica a marcar el territorio.... NENES QUE HAY QUE SALIR DE CASA CON LAS COSITAS HECHAS!!!!

Tras el platanito, arrancamos para abajo por la trialera del Borras a ritmo total... pero esta vez en la versión directa abajo que es de las buenas,  PERO LOS DRXS BAJAN FINO FINO  HASTA LA PISTA y a la Urb Puigmadrona.
De aqui por la pista que rodea el Puigmadrona a ritmito sabrosón... ESTA VEZ APRENDIENDO UNA NUEVA TRIALERA DE BAJADA, ESTA VEZ NO LA TOMAMOS PERO YA QUEDA GRABADA EN EL GPS DEL SHERPA (EL QUE SE TRAGÓ CUANDO ERA NIÑO... Y TODAVÍA NO LO HA SACADO!!!)

FINALMENTE COGEMOS EL RECORRIDO TÍPICO CON EL CORRIOL DEL DESLLANTADO DE j CABALEIRO Y LA BAJADA TRIALERA PARA SUBIR DE NUEVO al solete hasta la serra de Roque Blanques y de allí por la trialera que baja por la font de les tres soques para llegar junto a la autopista. De alli a Castellbisbal, los polígonos y rodando siempre como motos por el torrent de can Galí , para encontrarnos un grupo inmenso de caminantes que van también a Montserrat justo en el desvío y la rampa dura... lo que nos hace emplearnos a fondo... pero seguimos para arriba por la serra de can Riquer con unos campos  muy bonitos a ambos lados lados del camino..  Y COMO PARECE QUE HOY VAMOS A BATIR RECORDS... TAMPOCO HACEMOS LA PARADA TÍPICA AQUI Y SEGUIMOS PARA ARRIBA COMO UNA TROPA DE CABRITOS DESBOCADOS... y así con la tontería hacemos toda la subida como locos... hasta llegar a la carretera de ca N'Amat...  DONDE NOS ENCONTRAMOS LA CARRETERA CORTADA POR UN POLICIA QUE NOS DA PASO  Y CRUZAMOS CON UN GRUPO DE CHICAS BTTERAS...

Y DECIDEN HACERSE UNA FOTO CON LOS DRXS.. SIMPÁTICAS (AUNQUE NO MUY AGRACIADAS....HAY UNA QUE NO LA LEVANTA EN BRAZOS NI EL PERCHERÓN)
Seguimos a ritmo abajo y arriba para llegar a la ctra y coger el corriol hacia Ullastrell AQUI LOS TRES SHERPAS , YA CONOCEDORES DEL PERCAL... PASAMOS POR DELANTE DEL 33, PUES SABEMOS QUE HAY ALGÚN PASO TÉCNICO... Y EFECTIVAMENTE EN UNA SUBIDA TÉCNICA... EL 33 LA LÍA PARDA Y SE OYEN EXCLAMACIONES POR DETRÁS👿😂
Asi llegamos a ULLASTRELL y subimos hasta el mirador y bajamos a saco hasta el parque de los niños dónde hay una fuente para repostar y hacer una barrita. En seguida estamos bajando para abajo por la trialera que baja a saco a la riera de GAIA que es de las buenas con escalones (UNO IMPOSIBLE) Y UN CANAL DE LOS BUENOS, PERO PARECE QUE SALVO EL ESCALON DE MEDIO METRO EL RESTO SE PUEDE IR HACIENDO... CRUCE DEL RÍO  Y EL SUBIDÓN DE TU VIDA... UNA RAMPA DEL 23% ... PERO QUE DESDE QUE HA MEJORADO EL PISO , YA NO ES PROBLEMA PARA LOS DRXSs.

Después 3 Kms por pista de Can Ribes de subida al 10%  que se va haciendo hasta llegar a una ctra de asfalto que sigue subiendo por la serra d'en Ribes para fianlmente bajar por una pista bestial hasta la ctra justo antes de OLESA, que cruzamos para entrar en OLESA por el poligono, cruzarla sin parar en la fuente ni nada y tras adelantar todos los coches  del pueblo, salimos por encima del pueblo. Carretera .. por el arcén hasta el desvio de la Puda que supone otra subida guerrera con los chutes del 33, y entonces tras la bajada siguiente, cogemos la pista junto al rio a un ritmo bestial esquivando charcos ... y asi vamos subiendo los KMs en dirección a Monistrol... HASTA QUE ME ENCUENTRO A ALFONSIETE QUE SE LE HA ENGANCHADO EL CAMBIO...  y voy relajando el ritmo para esperarle, para llegar a la fuente de MOnistrol de Montserrat  ......A LAS 10:27 😨.... HEMOS REBAJADO EL ANTERIOR RECORD EN 40 MIN....👽 NO ES NI MEDIO NORMAL SUBIR DESDE BCN A MONISTROLCRUZANDO COLLSEROLA, ULLASTRELL ETC  EN 3H :30 MIN  ES DE LOCOS...  Y LO JODIDO ES QUE LAS DOS LIEBRES QUE LLEVAMOS QUE NOS HAN HECHO CORRER HASTA AQUI AHORA SE LARGAN PARA ABAJO Y A NOSOTROS NOS QUEDAN MAS DE 1000 DE DESNIVEL PARA REMATAR😰.

Aqui la parada es mas relajada, con bocatas , barritas geles, pastillas de sal y de todo... pues aún queda tela de la buena....
TAMBIÉN HAY TIEMPO PARA EL CACHONDEO:

Y A LOS POCOS MINUTOS YA ESTAMOS OTRA VEZ EN MARCHA Y CON EL 33 PASANDONOS Y DICIENDO "BUENO JO US  ESPERO A MONTSERRAT"  y asi subimos por el pueblo de Monistrol

estacion del cremallera, cementiri de Monistrol y entonces empieza la pista de subida al principio suave pero enseguia aparecen las primeras rampas del 15% para relajar los ánimos...  Y LA VERDAD  ES QUE LA TROPA YA VIENE MAZADITA DESPUÉS DEL RITMO IMPUESTO HASTA MONISTROL... ASI QUE VAMOS SUBIEDO MAS O MENOS TRANQUILOS... HASTA LLEGAR A LA FONT DE LA DONA MORTA.... AQUI EL 33 YA HACE MÁS LA GOMA QUE CHUTES PUES LA SUBIDA ES DE MIEDO. DESPUÉS DE CRUZAR EL RIO LA SUBIDA EMPEORA HASTA LLEGAR A CASI EL 17% Y LUEGO GIRAR A LA DERECHA PARA SEGUIR SUBIENDO, PASAR POR UNA MASIA Y CORONAR UN PEQUEÑO LLANO...

Y HACERNOS UNA DE ESAS FOTOS QUE EL DIA Y EL PAISAJE OFRECE!!!!!  Sin descansar seguimos para arriba que esto sigue subiendo unas cuantas curvas más hast LLEGAR AL ASFALTO. ALLI NOS ENCONTRAMOS CON UNOS BIKERS QUE ESPERAN A UN COLEGA QUE SE HA PERDIDO...
ENTONCES EL SHERPA SACA SU PLAN DEL DIA QUE ES IR A BUSCAR UNA PISTA NUEVA PARA ACERCARNOS HACIA SAN CRISTOFOL POR ENCIAN DE LA CARRETERA.. SUBIMOS POR LA URBANIZACION LA CALCINA.. Y TRAS EQUIVOCARNOS 2 O 3 VECES CONSEGUIMOS PILLAR UNA PISTA ROTA Y MUY TECNICA DE SUBIDA QUE DESPUÉS SE CONVIERTE EN UN CORRIOL CON BONITAS VISTAS Y QUE DISCURRE HACIA SANT CRISTÓFOL Y QUE TRAS EL DESPISTE FINAL CONSEGUIMOS ENCONTRAR UNA TRIALERA DE 50 MTS PERO CHULA PARA BAJAR A LA CTRA A 200 MTS DEL PUEBLO.... EL OLFATO DEL SHERPA ES INAGOTABLE (LA TOZUDEZ... TODAVIA MÁS!!!!!!😊)
EN SAN CRISTÓFOL RELLENAMOS AGUA Y PARA ARRIBA  cruzamos 2 torrentes y remontamos por una pista precios al principio.... junto a unos campos...

Y después va subiendo y siendo más dura hasta cruzar un par de campos para pillar la pista superior que va subiendo constante pero que se deja rodar... YO RUEDO DETRAS CON EL 33 CERCA Y EN ESTO QUE OIGO UN SONIQUETE , LE HAGO PARAR ... Y RADIO ROTO!!!  INTENTAMOS SACARLE EL RADIO PERO SE RESISTE, ASI QUE LO ATAMOS Y SEGUIMOS... ENTONCES VIENE LAS RAMPAS... LA MADRE DE TODAS LA RAMPAS QUE SON UNAS RAMPAS DEL 17% DE UNOS 10 MTS  Y QUE CUANDO YA LO HAS DADO TODO HAY UN GIRO A DERECHA Y VIEN LA ÚLTIMA DE ELLAS CON EL 20% QUE TE DEJA FUNDIDITO PERO BIEN... CON ESO CORONAMOS Y LLEGAMOS A UNA PISTA DE ASFALTO.

BAJAMOS 100MTS PARA TOMAR UNA PISTA DE CEMENTO DE SUBIDA..... CON EL KM MÁS DURO ... PUES DEBE SER A UNA MEDIA DE CERCA DE UN 20%  .. Y AL LLEGAR ARRIBA SIGUE SUBIENDO A UN CASI RAZONABLE 10% Y EN UNOS 3 KMS LLEGAS A LA CTRA DE MONTSERRAT A CAN MASSANA.  Alli nos reagrupamos todos para tomar la ctra para arriba pues todavía nos quedan unos 4 kms de bajadas y SUBIDAS  HASTA LLEGAR A CAN MASSANA.. AQUI YA ES CUESTIÓN DE APRETAR LOS DIENTES Y TIRAR DURO PARA LLEGAR AL COLL DE CAN MASSANA.. QUE YA LLEGAMOS MUY JUSTOS!!! Sin descansar para abajo por pista  a muerte ya solo nos queda un repechón que superamos con nuestras últimas fuerzas y penando más en la comida que en el dolor de piernas, y asi bajamos a saco 1º por pista unos 3 kms y para luego acabr en una trialera tecnica..... PERO MUY ACEPTABLE PARA LOS DRXS QUE NOS LLEVA DIRECTOS HASTA EL BRUC Y A NUESTRA COMIDA...
SON LAS 13:17!!!!!!! HEMOS VUELTO A HACER EL RECORD.... A VER SI NO NOS TENDRAN LA COMIDA PREPARADA???? PERO SI , EN LA TERRAZA YA VEMOS LA MESA PARA 10...
NOS SENTAMOS Y A LOS 10 MINUTOS YA ESTAMOS CON LA 1a CERVEZA EN EL BUCHE... Y DEL RESTO YA NO OS DIGO NADA MÁS , CALLOS, ENTRAÑA, COQUES, VERDURETES, TIRAMISÚ, ..... ETC

ASI TRAS UNA RELAJADA COMIDA EN BUENA COMPAÑIA Y HABLAR  CON CRISTINA Y CON 2 BIKERS DE BAJA (ENRIC Y BORRAS..... RECUPEREU-VOS AVIAT !!!!!) RETOMAMOS LA MARCHA

Controlando a la tropa para que el efecto de las cervezas y el vi amb gaseosa... no haga estragos, bajamos hacia COLLBATO, y alli encontramos una pista de pruebas para que el 33 haga de las suyas y pasa  POR LA TIROLINA CON LA CABRA A CUESTAS!!!!!😂😂😂😂😂
De alli por el bosque hacia las ROQUES BLAVES y el mirador dónde nos hacemos fotillo de rigor:

Y después hay que hacer una subida hasta coronar para una bajada   PRECIOS ENTRE UN BOSQUE DE PINOS CON UNOS HAMILTONS OBLIGADOS RECORTANDO LA BAJADA POR EL BOSQUE .... PERO QUE SOLO UN  SERVIDOR Y ALFONSIETE SE LOS HACEN TODOS HASTA ABAJO AL TORRENTE.

Llegamos abajo , carretera hacia OLESA , cruzamos el puente y antes de  ENTRAR EN OLESA VEMOS A LA DERECHA UNA SEÑAL DE BICIS QUE TOMAMOS Y TRAS MAREARNOS  UN POCO NOS BAJA  UN SENDERO JUNTO AL RIO QUE NOS EVITA TENER QUE CRUZAR EL PUEBLO HASTA LA CTRA A LA SALIDA... FINALmente si que hay que circular unos pocos kms por ctra de bajada hasta que el olfato del sherpa nos saca de nuevo para volver a la pista y ya desmadrarnos de bajada a saco hasta llegar a MArtorell y el pont del diable...

Y de aqui para abajo por la pista junto al río a un ritmo muy besti al principio , pero enseguid nos damos cuenta que las piernas están muy castigadas como para hacer locuras ... HA QUE ESQUIVAR CHARCOS Y LOS CARDOS CON PINCHOS TE GOLPEAN LAS MANOS A 30 KM/H ... Y ENCIMA CHUTES Y REBUFOS... AL CABO DE 1 H EL GRUPO ESTÁ ROTO..  Y BAJAMOS COMO PODEMOS... HASTA LLEGAR A  SANT JOAN DESPI. AQUI DECIDIMOS TODOS , POR ABURRIMIENTO QUE MEJOR SUBIR POR AQUI HACIA BCN ANTES QUE BAJAR POR EL RIO PARA ENTRAR POR LA GRANVIA.
ASI QUE CON LA TONTERIA ENTRAMOS POR SANT JOAN DESPI Y REMONTAMOS HASTA EL WALDEN GUIADOS POR EL PERCHERÓN , ESQUIVANDO UNA CARRERA DE BICIS Y ALGUNOS COCHES  CHUNGOS...

DESPEDIMOS AL PERCHERON Y SEGUIMOS ARRIBA HACIA ESPLUGUES, NESTLE, SANT JOAN DE DEU, RONDA DE DALT, BONANOVA ...... Y A LAS 18:10... EL SHERPA SE PARA A POR UNAS BRAVAS EN EL TOMÁS.... MERECIDAS ESTÁN PERO ALGUNOAS NOS VAMOS DIRECTOS A LA DUCHA...

Y ASÍ TRAS UNA NUEVA SALIDA ÉPICA ... CADA MOCHUELO A SU OLIVO!!!!!

AGUS ( Una mes per al record... avui la STJP sha guanyat el descans!!!)