SELECCIÓN DE TRIALERAS DRXS

TRIALERA DE KERU
La Trialera de Keru es una bajada por corrillo técnico pero que se puede hacer todo a cero...
Se entra por donde la Trialera del Acueducto, pero se gira rápidamente a izquierda para luego seguir un giro cerrado a la derecha. Inicia suave y hacía al final tiene el sector más complicado.

TRIALERA DE CARLOS COSTA
Continuamos nuestra reseña con la trialera estrenada en una recién intrusión de los DRXS en territorio Serallada Marina.
Una trialera que nos pilla un poco fuera de territorio DRxS, así que no la podremos hacer lo mucho que nos gustaría.
De bajada, técnica, whee knuckles... nos lleva directos a Premia del Mar...

Aquí un extracto del reporte que bien describe la trialera...

UNA TRIALERA QUE ES MUY BUENA Y TIENE DE TODO, MUCHAS RAICES, ESCALONES, BAJADONES, PIEDRAS, GIROS ... Y TODOS TENEMOS QUE IR BUSCANDO LA MEJOR TRAZADA PERO LO CIERTO ES QUE PARA UN GRUPO COMO EL NUESTRO ES UNA PASADA.... "TRIALERA DE CARLOS COSTA NIVEL WHITE KNUCLES" NO ME DETENGO A HABLAR DE LAS PARCELAS ... PERO BASTE CON DECIR QUE EL TREX HA TENIDO SERIOS PROBLEMAS, QUE TODOS HAN TENIDO QUE PONER PIE AL SUELO EN ALGÚN MOMENTO.....

Y CON UN FINAL DE ENSUEÑO... TORRENTE SALVAJE DE RAICES... CON PASO POR LA IZQUIERDA, ROZANDO LA CHUMBERA Y ESCALERAS DE GRANITO QUE NO PERMITEN ERRORES!!!!!!! GRANDE CARLOS (Y UN P.... LOCO.... SI TE ATREVES A BAJARLA SOLO!!!!)

*Dedicada a Carlos porqué nos la hizo descubrir con gran placer de todos los DRXS presentes

TRIALERA DE JOAN CORRECAMINOS
Un clásico de Collserola, aquí el link a Wikiloc.
Trialera que empieza con mucho flow, para luego dar paso a tramos muy técnicos donde la trazada y la justa confianza son claves para pasar a cero. Muy divertida.
No sabía que era la Trialera de Joan, para mi trae malos recuerdos de un día que con la Jeckill la pillé con demasiadas ganas y después de pocos metros me encontré cabeza abajo con el hombro salido...

TRIALERA DEL CAPO
Otra trialera recién estrenada: se puede hacer de subida y de bajada, aunque es más "interesante" de subida.
Veniendo de Can Borrell una vez pasado Can Generosa, a cabo de unos 200mt atentos a la derecha, hay un corte cerrado y se ve el inicio de la trialera.

Es bastante rotas y con rampas duras, después de un inicio que ya te pone las pulsaciones en su sitio se puede descansar un poco, pero luego vuelve a apretar con además un par de curvas cerrada que pondrán a prueba tu entreno y técnica.

Sono un poco mas de 100 mt de desnivel y unos 760 mt de largo.

En Strava es el segmento "Rampote para subir a la Rabassada desde Sant Medir", mejor tiempo 5:36... (flippant)

*Dedicada a Ivan... porqué todavía le faltaba una y un día la consiguió subir a cero en mojado...

TRIALERA DE JOSEP CASAS
De alli hasta llegar a la pista de Penya del Moro dónde los que vamos por la derecha no tenemos suerte pues esto resbala demasiado. De alli para arriba hasta pasar por debajo de la penya del moro a ritmo y empezamos la bajada a saco hasta llegar a la TRIALERA DE JOSEP CASAS  que es muy potente y baja desde debajo de la Penya del Moro hasta la Salut.

TRIALERA DE TOÑO
Recién descubierta, es una trialera de bajada muy técnica (no podría ser otra cosa al tratarse de Toño).
Se coge desde el Turó de Castellví, girando a la derecha por las trailers habituales.
A un cierto punto sin embargo hay que fijarse en un corte a la izquierda, una curva complicada de negociar: en seguida se empieza a bajar muy empinados, con la trasera derrapando en tierra suelta. Hay que negociar también curvas cerradas en las que hay que pegarse mucho a los arboles para trazar bien. Y a un cierto punto empieza el tramo más empinado, con una ese que finalmente lleva a un bajadón de vertigo. La primera vez solamente la hizo Antonio, pero la segunda vez ya fuimos un grupito en sacarla (Sergi, Casas, il Capo, Joan, Alfonso...).
Canela fina.

Joan Correcaminos negociando el último drop de la trialera de Toño

*Dedicada a Toño por ser el primero en sacarla a cero

TRIALERA DE ALFONSIETE
Trialera en bajada con flow, que acaba con un tramo un poco más complicado especialmente con humedad y ... con unos perros que te esperan ladrando...

TRIALERA DEL PER
Es una trialera que se puede hacer de bajada o de subida.
De subida presenta varios escalones muy técnicos que requieren de una buena condición física (anda, que estes fuerte como un Percherón o ágil como un Correcaminos), de bajada...se baja...