miércoles, 21 de marzo de 2018

Cape Epic 2018 | Day #4 Stage 3 - La etapa más larga

Day #4
Stage 3 - Robertson - Worcester
122 km
1800 D+
Video Equipo Orbea
Video Imparables
Video Espectacular




La etapa más larga de la Cape Epic 2018.
122 km. Cuantas horas serán encima de la bici? Hay que considerar la alimentación. Llegar con energías. Ir de menos a más. Reservar. Cuidar la energía. No disipar watios inútilmente.

El día almenaza nublado, lluvisca.

Hoy nos trasladamos a otro campamiento: hay que preparar la maleta y dejarla lista antes de salir.
Una tarea más en la rutina.

Vamos mirando el cielo buscando respuesta a la pregunta que nos ronda por la cabeza: como vestirnos? Estamos aprendiendo que menos es más. Nos fijamos en los pros y en los que compiten con regularidad: esenciales, en la bici, en el indumentaria. Pero tampoco queremos pasar frío. Me acuerdo del video de Imparables cuando en un día de lluvia pasaron mucho frio..

Al final decidimos ir de corto y ponernos el chubasquero en la buchaca.

Estamos bien cargados para la etapa de hoy.

Ayer fuimos conservando y hoy tenemos ganas de más.
La etapa de hoy me gusta más, sobre papel: hay dos tres subidas largas, donde podré encontrar mi ritmo.
No parece que haya mucho tramo de llano, que nos trae locos.
Pero son muchos kilómetros.

Do you get what it takes? Lo descubriremos hoy...

Salida, hoy nos toca el cajon B.

No me acuerdo como fue la salida...

El tiempo es fresquito, llueve un poco.

En seguida empieza a subir. En poco tiempo llegamos al primer obstáculo del día: rampas duras, subida de tierra, pero bastante ancha. Se parece al Mortirolo...
Muchos deciden poner pié y subir caminando. No es el DRxS style: en bici, gritando paso para que los que caminen nos dejen espacio para poder subir. Hacemos toda la rampa inicial en bici, adelantando muchos. Un pequeño descanso, pero otra rampa. Meto el 50, no sube. Tengo que bajar y poner el 50 a mano. Es la única vez que me falla el cambio. Joan me recomienda empujar bien con el pulgar e insistir un momento. Funciona. Más rampas, ahora el camino se estrecha, hay que ir en fila de uno. Se podría hacer toda, una sinuosa en subida, con un buena caída a la izquierda, pero lisa. Desafortunadamente hay gente que pone pie y te obliga a hacer lo mismo.


Llego arriba, Joan se ha quedado un poco atrás. Aprovecho para ponerme el chubasquero, hay más lluvia y creo que empieza la bajada.
Joan me alcanza, prefiere no parar. Una bajada rápida y complicada, por la lluvia.
Hoy tiene pinta de etapa épica. El primer barro (y será el único) de la carrera.

En seguida estamos abajo, como por milagro el cielo se abre y estamos corriendo en una pista ancha a 30 por hora.

Dejamos atrás el primer puerto, y nos dirigimos al segundo, más largo. En papel son 20 km de subida. En la realidad no se aprecia como una subida tendida. Es más bien un falso llano, donde vamos en grupo intentando repararnos del viento y colaborar con otros.

Llegamos a la segunda subida del día, Penny Hill.



Entramos bien. Me pongo delante y meto mi ritmo. Tengo ganas de sufrir. Si empujo me desaparece el dolor de lumbares que a ratos es insoportable. Pero cuando me centro en darle a los pedales desaparece, deja espacio al quemado de las piernas.
Tenemos un buen ritmo subiendo. Pareja que tenemos en el mirino, pareja que alcanzamos, y dejamos atrás. Nos venimos arriba.
Estoy en plena extasi deportiva... pero la subida se acaba en seguida.. y bajamos el tramo técnico de Land Rover: esta vez un tramo rápido y muy divertido en bajada no muy pronunciada.

Al acabarse empieza un tramo más llano, donde se forman varios grupos. Nos metemos en uno, unas 4-5 parejas.

Es un tramo que corre al lado de viñedos, de vez en cuando hay curvas a 90 grados. En una de esta entro segundo y oigo detrás mío el ruido de una caída: me giro, un chico con camiseta roja en el suelo. Me asusto (hoy vamos de rojo), pero no es Joan. Su compañero le socorre. Vemos que se levanta y seguimos. Como siempre, no te puedes distraer ni un segundo.

Me acuerdo un tramo de subida y luego bajada donde tenemos al lado un hilo espinado. Una caída aqui y puedes acabar muy mal.

La parte final se hace muy dura: compartimos recorrido con una pareja senior. En llano tienen un ritmo muy fuerte.
Nos ayudan mucho en la parte final, en los llanos se ponen delante y nos tiran. Intentamos devolver el favor, me dejo todo lo que tengo para tirar los últimos kilómetros. Vamos muy rápidos. Cruzamos un dique. Hay mucha agua., el Pais esta pasando la sequía más grave de los últimos 100 años.
En el final ellos se descuelgan un poco. Decidimos esperarlos, y en la entrada en meta les dejamos pasar y le damos las gracias.

Hoy hemos tirado y no hemos conservado nada. Buenas sensaciones en las subidas, hemos tirado en los llanos. MTB de verdad. Sur Africa, aquí están los DRxS. Empezamos a creérnoslo más.

El nuevo campo base es más bonito: prado verde, pillamos una tienda cerca de las duchas.

Un poco de tiempo para explicaros lo que nos espera a la llegada.
Al cruzar la meta, puedes inmediatamente dejar la bici para que te la limpien.

Hay el punto de avituallamiento: aqui nos dejan la bebida de proteína que tomamos cada día para intentar recuperar el desgaste muscular.

Después se entra en el área de descanso y recuperación: a la entrada unos chicos simpáticos te ponen una toalla mojada en el cuello. Fantástico. Te dejan una bolsa con comida: sandwich, hummus, o burritos. Toda comida sana.
Además puedes pedir platos cocinados: nuestro preferido es la pasta boloñesa (un aprobado por mi gusto de italiano). Entra que es un placer. Allí hay también unos pallets - sofas. Encontramos a los otros conocidos: Fiego, que entran casi siempre muy cerca de nosotros. La pareja del Santa Anna: son muy fuertes, pero en la primera etapa uno de ellos rompió el silllín, el otro nose dio cuenta, no se encontraron. Perdieron un montón de tiempo. Desde la segunda etapa están recuperando como locos, y cada día nos adelantan en algún punto del recorrido. Cada vez más pronto, porqué van subiendo de cajón de salida.

Vemos también los equipos de Imparables. Toni Misser. Vamos fuerte, estamos alrededor del 150 (de 700 a la salida) y llegamos pronto. Nos da más tiempo para recuperar.

Ducha, masaje, chill out (hemos descubierto podemos hacer complex o recuperación de piernas gratis)... Comemos un poco más...Leemos y mandamos mensajes y whatsapps. Nos enorgullecen los mensajes de apoyo y de entusiasmo de los DRxS. Que grupo de compañeros y de amigos que tenemos! Gracias por vuestro apoyo!

Mañana la etapa reina... Estamos motivados y más seguros de poder hacerlo bien.
Estamos en 136 de la CG, volvemos al cajón B.

Stage 3
5:40.18 (+54.34) (Misser 5:37)
29 M40
136 GC








No hay comentarios:

Publicar un comentario