lunes, 25 de septiembre de 2017

Salida BTTera 24-09-2017 | SALIDA REGENERATIVA ESTILO DRXS

Hola Bikers

la crónica de hoy la podemos llamar "Recuperación activa estilo DRXS", o bien "Trinxapiernas" o bien "Collserola 2.0 El retorno del Jedi" donde por Jedi se entiende Joan Correcaminos.

Trinxapiernas DRXS: la receta:

Juntar dos venezolanos en forma Catalunya Bike Race, un Percherón en funciones de Sherpa gallego con mala leche, un Alvaro en formato super entreno, un Joan que por suerte vuelve de una lesión a la rodilla y debe limitar las pulsaciones (? será cuando duerma!), unos tres locos más.
Añade una pizca de trialeras conocidas de bajada y de subida. Condimenta con un poco de parcelas compradas y mete todo en el marco de un día estupendo de fin de verano en Collserola...

El resultado es una de las salidas más guapas e intensa que recuerde haber hecho con DRXS.

Los números
55 km: calificables de ruta aceptable
13,3 km/h de media: nada mal si se considera que ha sido al 90% trialera
1535 mt D+: calificado de serio desnivel

Los heroes del día
1) Percherón  el sherpa en funciones, une la carbonería Kerutana y se viene arriba al ver que hoy las ovejitas le siguen en fila india muy disciplinadas
2) Monty la locomotora del Ave: hoy liderando en más de una trialera y con compra de parcela incluída
3) Rodolfo el misil venezolano: a puntito para la Catalunya Bike Race
4) Antonio el kamikaze, también listo para darlo todo en el Pirineo, pero que no se reserva nada
5) Álvaro Lechuga, muy explosivo hoy
6) Joan Correcaminos: el retorno del Jedi
7) Jordi 33: hoy pocos chutes, de ellos se encargaban ya otros..
8) Ivan Il Capo: hoy en versión reportera y concentrado en los tramos técnicos

La crónica
Ya en calle Carroç se respira aire de día histórico: el nivel de los participantes da miedo, con los dos misiles venezolanos y Álvaro ya listos para la Catalunya Bike Race.

Los heroes del día..


Después de solucionar algún problema técnico de Antonio, primera subida a Tibidabo tranquila, desvío a Carretera de les Agües: en este momento la edad relativa media del grupo se calcula en 44*.

*Edad relativa = edad "real" que un ser humano demuestra desarrollando determinadas actividades deportivas ciclistas un domingo por la mañana..

Trialerita de subida a Font Groga y primera parcela del día: se la compra Álvaro de la forma más tonta, tropieza en la primera piedra que encuentra, de subida, y sale catapultado.
Resultado: huevo izquierdo afectado, nada más grave.

Después de acertarnos que esté bien y reírnos un poco con el, subimos todos a cero y seguimos hacía la Font Groga charlando de más y menos.
De allí subimos por detrás para ir a pillar la trialera pajarito-calzada romana a St Cugat: primera mostró de que hay un buen espirito, la bajamos a saco, Antonio vuela con su bici y todos los locos detrás como si no hubiese un mañana. Llegamos abajo con sonrisa a 40 dientes, la edad relativa baja a 25.

El grupito rodando feliz

Subimos a Can Gener y cogemos la Trialera de Keru en subida: muy exigente debido a que las rocas están humedad de la lluvia de la noche. Un par de pies pero diría que Sergi e Antonio han bajado a cero a parte del tramo imposible que Antonio intenta un par de veces sin éxito... Habrá que repetirlo en seco!
Pillamos en seguida la trialera viaducto de subida y nos cruzamos con un par de compañeros de Joan Simó del Club Skimo Cerdanya, que van cojos.
Al llegar a la carretera alguien nota los dragones de una casa en frente: foto obligatoria y subimos hacia Tibiado.

Els Dragons de DRXS
Bajada de la Budallera y otra vez la bajamos a saco: nadie piensa frenar más de la cuenta así que en seguida estamos al Baixador. Edad relativa: 22 años

Del Baixador bajamos al lado de la carretera para pillar la subida Camí del Balasc: otra subida exigente y Antonio y Sergi se encargan de marcar el rítmico con todas las ovejitas siguiendo bien educadas en fila india.
De allí otra bajada a saco por la trialera de can Balasc, esta vez es Monty que se compra parcela, pero sin mayores problemas.
Y no es el único a pagar peaje en esta trialera que mojada está un poco traicionera: just al llegar abajo al desvío, una mini raíz mojada catapulta al suelo Antonio.
Bajando con Alvaro y Joan oímos gritos de Sergi avisando "ojo ojo" y no vemos nada, Antonio ve la raíz al último momento y salva la caída por un pelo, yo y Joan ya avisados la saltamos sin más.
Llega Monty en seguida y para poner recto el manillar mete la rueda anterior entre las piernas y.. se quema con el disco que después de la bajad está calentito calentado!

Empalmamos trialera de subida a trialera nova, donde nos despedimos de Jordi que ha tenido bastante de regenerative.
Ahora la manada está ya desbocada, el Sherpa Sergi se viene arriba y se anima, enlazados bajadas y subidas orgasmicas sin que nadie se queje porqué somos unos masocas y nos gusta esto. Lo bueno es que el grupo va muy compacto, una fila de bikers que suben y bajan como hormiguitas en busca de comida...
Seguimos con más, bajada corriol fins a Can Calopa y empalmamos una trialera fins la Siberià.

Alguien se preocupa para los posibles senderistas que suban por donde bajamos: no hay problemas, Antonio con su manillar extra large se encarga de apartarlos antes de que lleguemos los demás.

Voy controlando pulsaciones, mejor no lo haga, esto se ha desbordado ya y solo pienso en divertirmeQ
Joan esta contento porqué la rodilla no se queja: si no le duele hoy dudo que lo haga en futuro!

Subimos corriol senyal Agus (donde creo Agus se quitó un trozo de piel hace unos años), subida trialera Can Campany -atajo hasta carretera de Molins: de allí la fantástica trialera Martin de subida con tercera parcela del día, esta vez el el mismo Percherón que en un tramo fácil y llano de corrillo pica el pedal en una piedra y se va abajo: por suerte se frena en un arbusto y parece solo chapa y pintura (ndr: en el suelo deja un agujero impresionante!)

Nos queda nada para acabar, bajamos a Vallvidrera, nos despedimos del Sherpa Sergi (muchísimas gracias!), Trialera de la Virge donde Álvaro escoge el lado equivocado en el primer tramo de piedra y tenemos que bajar pie, luego abajo a saco y para acabar el día la trialera del parque Can Setmenat en variante downhill con saltos. Eda relativa: 18! (incluso menos, adolescencia!)

En resumen, salida epica donde disfruté como un enano de principio a fin, con una colla de bikers de primer nivel y muchas risas como siempre.

Il Capo

PD: Agus, no se como lo haces para recordarte todo y ponerlo en los reportes, es muy difícil eres un crack!

2 comentarios:

  1. Ivan , muy creativo con la recepta , muy buena crònica

    ResponderEliminar
  2. Capo! Recordaré este día por ser el primer día de mi retorno gracias a tu fiel crónica. Gran trabajo!!

    ResponderEliminar