Hola Bikers
hoy reporte resumido de la salida post verano de ayer que podemos llamar "todos a remolque de un tractor azul" o también "llegando a Mortirolo esquivando cacas de perro"..
3 LOS HEROES
Presentes:
1 Sergi el PERCHERON hoy Sherpa oficial, totalmente comprometido con el rol de guía pero también de cabroncito, para que no echemos a faltar el cabronicto Keru
hoy reporte resumido de la salida post verano de ayer que podemos llamar "todos a remolque de un tractor azul" o también "llegando a Mortirolo esquivando cacas de perro"..
1 Los NUMEROS:
DISTANCIA 68,23 KMS (no está mal))
VEL MEDIA: 14,60 Km/h (que no es mal ritmito)
DESNIVEL: 1622 MTS (suficiente para después de verano)
2 El Track:
3 LOS HEROES
Presentes:
1 Sergi el PERCHERON hoy Sherpa oficial, totalmente comprometido con el rol de guía pero también de cabroncito, para que no echemos a faltar el cabronicto Keru
2 Bernd el TEUTON CANYONERO en encuentro post verano!!
3 Josep CASAS diesel infundirle!!
4 Jordi 33 CHUTEMAN en versión jaqueta para aldegazar (o quemar gintonics)!
5 Enric EL ESCALADOR DE SARRÍA un placer tenerlo de vuelta después de la lesion de rodilla
6 Monty LA LOCOMOTORA DEL AVE con conjunto Etxondo cachondo
7 ALFONSIETE con su nueva tija KS gentileza de MSC Gabby y muy en forma
8 Ivan IL CAPO, hoy versión reportero y estrenando el juguete nuevo FAT BIKE Specialized
Ausentes justificados
1 Keru, luchando con el bitxo, pero nos viene a ver a las 7:40
2 Jordi TAXI EPIC por un entierro
Ausentes no justificados
1 JOAN CORRECAMINOS
Nota: a partir de ahora los alumnos con más de tres ausencia no justificadas deberán salir del grupo y subir el Mortirolo dos veces seguidas para ser readmitidos
Vale como justificación una nota firmada por la mujer, o el certificado de participación en marcha cicloturista o salida flaquera
4 LA RUTA:
6 Monty LA LOCOMOTORA DEL AVE con conjunto Etxondo cachondo
7 ALFONSIETE con su nueva tija KS gentileza de MSC Gabby y muy en forma
8 Ivan IL CAPO, hoy versión reportero y estrenando el juguete nuevo FAT BIKE Specialized
![]() |
| Keru saludándonos debajo de casa |
Ausentes justificados
1 Keru, luchando con el bitxo, pero nos viene a ver a las 7:40
2 Jordi TAXI EPIC por un entierro
Ausentes no justificados
1 JOAN CORRECAMINOS
Nota: a partir de ahora los alumnos con más de tres ausencia no justificadas deberán salir del grupo y subir el Mortirolo dos veces seguidas para ser readmitidos
Vale como justificación una nota firmada por la mujer, o el certificado de participación en marcha cicloturista o salida flaquera
4 LA RUTA:
El regreso a collserola ha sido de nivelón, con mucho desnivel y un Mortirolo si bien en su vertiente light.
Sergi nos lleva a carretera de las Agües, que cruzamos entera para luego subir la trial era de raíces: subimos casi todos a cero, yo sigo Sergi y la Fat parece que se agarra bien en subida.
De allí subimos a carretera Tibidabo, Font Groga y subimos a derecha, ritmo relax por ahora pero sin pausas.
Cruzamos Collserola y hacemos platanito antes de cruzar la autovia.
De allí bajadita de un prado detrás del Jordi33, y llegamos en seguida a los Polígonos.
Esta parte no es muy atractivas, y por el Rio Besos tenemos que dedicarnos a esquivar las cacas de perro abundantes..
Empezamos a subir siempre a buen ritmo, por algún atajo a la Keru, grupo compacto.
Al llegar al recorrido de la Transmaresme pongo un buen rítmico, Sergi me alcanza y me dice "porqué me haces esto?" y tiene razón así que aflojamos para poder hacer bien el Matamacho (repechón del Mortirolo).
Al acercarnos tenemos en el punto de mira un biker vestido de rojo que se ve bien: nos acercamos a el, y cuando empieza el rampage lo tenemos casi. Yo lo alcanzo a mitad del rampón, me quedo detrás unos metros y luego lo adelanto ya que estoy bien y las piernas van.
Cojo un buen ritmo, Sergi atrás se aleja unos metros, sigo empujando, llego al desvío de bajada donde va la Transmaresme pero sigo hacía arriba, adelantando otra peña y llego muy fuerte arriba. Matamacho acabado en posición 68 de 2218 en Strava, no está mal!
En seguida llega Sergi, Bernd, y los demás. Por último Jordi33 que sigue con su jaqueta a pesar de que el sol ya se hace sentir.
Ahora toca bajar trial era, parece que a Monty le recuerda una cierta piedra donde sentó su culo.
Al llegar hay un tramo que bajo, no tengo confianza todavía con la Fat, y también donde la piedra de Monty bajo, mientras Alfonso imparable se marca un cero!
Llegamos abajo, paramos para foto a la ermita.
Al salir pierdo las gafas y se me escapan, cuando llego a la carretera no les veo, llamo Sergi y han pillado un desvío trialera. Rápidamente coordinamos y me vienen a buscar y a ritmo cachondo bajamos por rio Besos y al llegar a la ciclable Enric se despide porqué irá por abajo.
Nosotros a cambio remontamos por donde bajamos, una súbdita técnica que Sergi como siempre se marca a cero, seguido de Alfonso, mientras que hago un par de pies: manillar tal vez demasiado alto y poca costumbre con la bici (también mucha flaca este verano).
Agrupamos arriba y seguimos, dirección Forat del Vent.
Bernd propone ritmo race, le seguimos Sergi e yo y al final acelero y los dejo atrás: tengo que aprovechar los kms hechos en verano!
Font Groga, en la subida a Tibidabo dejo la Fat a Alfonso y noto que pasar a una rígida normal parece de ir sin bici.
Bajamos por trialera a carretera de las Agües, Alfonso se divierte con la Fat mientras yo intento no matarme con su Trek con frenos invertidos.
En seguida estamos abajo y cada mochuelo a su... que es tarde y no da tiempo para Bravas.
Ivan Il CAPO reportero sustituto.
LA FATBOY sube y baja pero me parece más divertida una doble (pero en nieve será divertido!)
De allí subimos a carretera Tibidabo, Font Groga y subimos a derecha, ritmo relax por ahora pero sin pausas.
Cruzamos Collserola y hacemos platanito antes de cruzar la autovia.
De allí bajadita de un prado detrás del Jordi33, y llegamos en seguida a los Polígonos.
Esta parte no es muy atractivas, y por el Rio Besos tenemos que dedicarnos a esquivar las cacas de perro abundantes..
Empezamos a subir siempre a buen ritmo, por algún atajo a la Keru, grupo compacto.
Al llegar al recorrido de la Transmaresme pongo un buen rítmico, Sergi me alcanza y me dice "porqué me haces esto?" y tiene razón así que aflojamos para poder hacer bien el Matamacho (repechón del Mortirolo).
Al acercarnos tenemos en el punto de mira un biker vestido de rojo que se ve bien: nos acercamos a el, y cuando empieza el rampage lo tenemos casi. Yo lo alcanzo a mitad del rampón, me quedo detrás unos metros y luego lo adelanto ya que estoy bien y las piernas van.
Cojo un buen ritmo, Sergi atrás se aleja unos metros, sigo empujando, llego al desvío de bajada donde va la Transmaresme pero sigo hacía arriba, adelantando otra peña y llego muy fuerte arriba. Matamacho acabado en posición 68 de 2218 en Strava, no está mal!
![]() |
| En el Mortirolo |
En seguida llega Sergi, Bernd, y los demás. Por último Jordi33 que sigue con su jaqueta a pesar de que el sol ya se hace sentir.
Ahora toca bajar trial era, parece que a Monty le recuerda una cierta piedra donde sentó su culo.
Al llegar hay un tramo que bajo, no tengo confianza todavía con la Fat, y también donde la piedra de Monty bajo, mientras Alfonso imparable se marca un cero!
Llegamos abajo, paramos para foto a la ermita.
Al salir pierdo las gafas y se me escapan, cuando llego a la carretera no les veo, llamo Sergi y han pillado un desvío trialera. Rápidamente coordinamos y me vienen a buscar y a ritmo cachondo bajamos por rio Besos y al llegar a la ciclable Enric se despide porqué irá por abajo.
Nosotros a cambio remontamos por donde bajamos, una súbdita técnica que Sergi como siempre se marca a cero, seguido de Alfonso, mientras que hago un par de pies: manillar tal vez demasiado alto y poca costumbre con la bici (también mucha flaca este verano).
Agrupamos arriba y seguimos, dirección Forat del Vent.
Bernd propone ritmo race, le seguimos Sergi e yo y al final acelero y los dejo atrás: tengo que aprovechar los kms hechos en verano!
Font Groga, en la subida a Tibidabo dejo la Fat a Alfonso y noto que pasar a una rígida normal parece de ir sin bici.
Bajamos por trialera a carretera de las Agües, Alfonso se divierte con la Fat mientras yo intento no matarme con su Trek con frenos invertidos.
En seguida estamos abajo y cada mochuelo a su... que es tarde y no da tiempo para Bravas.
Ivan Il CAPO reportero sustituto.
LA FATBOY sube y baja pero me parece más divertida una doble (pero en nieve será divertido!)






Molto vello por el reportto!!! Magnifico día rodador con dos trialeras de órdago en diversión y definición, una con la Trek con frenos por fín y la otra con una Fat. Con pequeño martirio para Monti que sé que me la devolverá en la primera de cambio. Hamilton protagonizado por el 33. Comento desde mi Olivo
ResponderEliminar