domingo, 9 de noviembre de 2014

Salida BTTera 09-11-2014 | LA PISTA AMERICANA MATABIKERS DE DAVID HUERTAS

Este es el reporting BTTERO de la salida de hoy. Se podria resumir  como "LA PISTA AMERICANA MATABIKERS DE DAVID HUERTAS". En este caso se demuestra que el refranero funciona en el BTT: en este caso " otro vendrá (Huertas) que bueno te hará (Keru)" Yo me he inventado otro que podría valer para hoy "Liebre que rueda...... liebre a la cazuela"..

Bueno al tajo!!!!

1 Los números del dia: (Hoy no son para fardar..... lo que es para fardar es haber hecho el p.... bucle del Huertas y estar vivos!!!!)
DISTANCIA:47,28 Kms ( Vueltita por collserola....... con trampa!!!!!)
VELOCIDAD MEDIA:11,72 kms/h (pasito de agüelita..... que ya tiene mérito arrastrando la bici por la pista americana del Huertas)
DESNIVEL: 1260 mts (poquita cosa ..... si tenemos en cuenta que el segundo subidón del día lo hemos hacho con la bici en la espalda y agarrados a las arboles como tarzan de los monos!!!)

2 el Track (por si algún descerebrado se le ocurre seguirlo ..... mejor llevarse el piolet y los crampones!!!)

3 Los héroes del día:
Hoy buena convocatoria BTTERA:
1 EL sherpa KERU que hoy se irá casi de rositas.......
2 SERGI Percheron  que tenia prisa y se ha chupado el bucle del Huertas para irse para casa
3 BERND el teuton Canyonero que hoy venia lanzado!
4 JOSEP Borras el biker asenyat!!!
5 Marc GASCON AVATAR a tope!!! (con su cambio nuevo!!!)
6 TIM al servicio de su majestad!!! se reincorpora al Keruton!!
7 Jordi 33 el Chutao!!!
8 David Huertas la liebre de Valldoreix , hoy en versión SHERPA CABRITO!!!!
9 AGUS el REPORTER que a pesar de las trampas del dia y de haber dormido poco me lo he pasado fenomenal!!!!!

4 el Rutón:
Como siempre nos reunimos en el carrer Carroç dónde nos encontramos con Tim que se reincorpora al Kerutón , ya que no venía desde antes del verano. En ese momento pasa el Flaquero Guaperes David Laporta que nos deja alli para tirar para arriba con la flaca a ritmo flaquero!!! (este parece que ya había previsto lo que hoy iba a ocurrir!!!!)

Salimos como siempre a ritmito sabrosón con las radios puestas, pero en seguida el ritmo se va animando y pasamos Vallvidrera, y subimos por la ctra larga y ya como locos arriba , yo me lo toma con calma pues no quiero pagarlo mas tarde!!! Fotillo en el Tibidubi , que el dia promete!!

Bajamos a ritmo salvaje a Font groga , Turo de sta Maria, y Forat del vent como alma que lleva el diablo... Al llegar allí se decide bajar por la transversal y asi nos mete el Sherpa, por la trialera que está muy peligrosa. En seguida llegamos a un cruce a la izquierda y DAVID HUERTAS TOMA LA PALABRA PARA ASEGURARNOS QUE ESTE CAMINO BAJA HACIA CAN CATA!!! Aunque Keru no está convencido deja el liderazgo a la Liebre (decisión arriesgada como se demostrará en breve). 

Al principio empieza con una bajada potente y técnica por medio del bosque para irse liando cada vez más DE REPENTE PARECE QUE ESTAMOS EN LA SELVA.....


Y EL TEMA SIGUE LIANDOSE Y LIANDOSE CADA VEZ MAS!!!
POCO CICLABLE EN EL FONDO DE UN TORRENTE.....


ESTO SE `PONE CHUNGO POR MOMENTOS Y LA CONFIANZA EN EL NUEVO SHERPA BAJA POR MOMENTOS... ENTONCES UNA RATA DE 2 KGS PASA CORRIENDO POR DELATE DE SERGI QUE ENCABEZA LA MARCHA.
DESPUÉS EL UNICO CAMINO POSIBLE EM PIEZA A SUBIR A PLOMO, Y SERGI EMPIEZA A REIRSE DE LO QUE VE MIRANDO PARA ARRIBA. HAY QUE SUBIR LA BICI A PULSO AGARRÁNDOSE A LOS ARBOLES. LOS CALIFICATIVOS PARA DAVID VAN SUBIENDO DE TONO!!!!!


aSI SUBIMOS CASI 80 MTS DÓNDE LOS PIES RESBALAN Y HAY QUE AGARRARSE A LO QUE SE PUEDA!!!! La COÑA YA DURA UNOS 35 MIN!!. DESPUÉS DE UNOS 200 MTS DE SUBIDÓN A PULSO LLEGAMOS A UNA TRIALERA QUE SEGUIMOS muy técnica y con arboles caídos que tras UNOS 700 mts desemboca en la trialera transversal que hemos dejado hace unos 45 min!!!!!! EL BUCLE DEL HUERTAS ..... GENIAL PALIZON MACHACA BIKERS!!!!   ALGÚN CACHONDO PROPONE DAR OTRAS 2 VUELTAS!!

Entonces le pedimos a Keru que retome el timón. Ascendemos hasta Forat del vent DÓNDE NOS DEJA SERGI QUE TIENE PRISA PARA IR A CASA!!! y alli tomamos la pista para abajo para coger la trialera de Can Coll. Que se baja rápido pues está fantástica y en un plis plas estamos repostando agua en Can Coll. Barrita y seguimos a ritmito hacia la trialera como motos , tiralera de la derecha a ritmito , y eso que está muy resbaladiza!!! subimos hasta el desvio a la izquierda para empalmar con la trialera reencontrada donde nos lanzamos Keru y yo a ritmo de GP esquivando bikers y boletaires a saco y nos plantamos en un minuto a Flor de Maig. De alli tomamos la trialera de bajada a ritmo loco hacia can codonyers con piques constantes.... y de alli el scalextrix donde ya llegamos mega picados ... yo defendiendo el liderazgo con el Teuton asediando, pero finalmente lo dejo atras, después ya medio reventado en la subida del scalextric me pasa un misil llamado DAVID HUERTAS! Paradiña para una meadita y comer barrita. 
De alli subimos por trialera hasta la pista paralela que sube a torreferrera y de allí hasta la pista a saco hacia Can Borrell adelantando a unas runners muy interesantes. 
Can Borrell y pista para arriba hacia Can Jane como motos.

Desvio , y subida hacia Can Jane hasta llegar al parking, dónde de nuevo David Huertas nos propone ruta de subida alternativa. Subidón por la pista sobre el parking de Can Jane en dirección a la trialera de KEru. El subidón es potente y las piedras están mojadas.
Finalmente llegamos al cruce de la trialera de KERU . Tras un intento fracasado de ruta alternativa, tiramos por la trialera misma para arriba. Subiendo despacio y eligiendo el paso se va subiendo, y eso que las piernas ya están bastante fundidas. Hasta llegar al bajadón que hay que empujar la cabra. Después se puede volver a ciclar hasta arriba al desvío de la trialerilla del viaducte.  
Alli Keru nos hace ir por la trialera del viaducte que se hace a buen ritmito con un desnivel aceptable y salvo las ramas y alguna piedra dura se va haciendo bien. INCLUSO LA EPIC SE SUBE EL ESCALÓN CON TRONCO!!!! y en un momento estamos en la Arrabassada , de alli arriba y a la derecha arriba por pista hasta Aaron House y de alli a la font de la budallera y al Tibidabo desde dónde bajamos por el atajo a los bomberos, la trialera nueva de Agus hasta la ctra de les aigÜes ( salvo 3 rajados...) y de alli a la trialera dels Escolapis de Sarriá, que acaba con un bajadón de nivel!!!.

De  alli algunos se van al IVORRA y otros nos vamos a casa con frio en el cuerpo. Y CADA MOCHUELO A SU OLIVO!!!!

AGUS  (la epic baixa y puja ..... de vegades a coll!!!!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario