By Monty - Javier
Este es el reporting de la ruta flaquera del domingo una vez la glucosa ha vuelto a la sangre:
Los valientes:
· Xavi Ballestar: muy fuerte como siempre…hasta ha abombado los platos de la caña que les da.
· Pepe: que las mata callando y casi nos mata a todos.
· Ramón: tirando en el pelotón y en los relevos.
· Josep: duro, a su ritmo y con mucho aguante.
· Alvaro: que sigue como una sílfide de seco y que aprieta como el que más.
· Javier Gallego: que ha pasado cum laude su examen de flaquero y parece que le gusta.
· Monty: con un día no muy fino y todavía lesionado.
Este es el reporting de la ruta flaquera del domingo una vez la glucosa ha vuelto a la sangre:
Los valientes:
· Xavi Ballestar: muy fuerte como siempre…hasta ha abombado los platos de la caña que les da.
· Pepe: que las mata callando y casi nos mata a todos.
· Ramón: tirando en el pelotón y en los relevos.
· Josep: duro, a su ritmo y con mucho aguante.
· Alvaro: que sigue como una sílfide de seco y que aprieta como el que más.
· Javier Gallego: que ha pasado cum laude su examen de flaquero y parece que le gusta.
· Monty: con un día no muy fino y todavía lesionado.
La Crónica
A las 7.00h nos vemos Pepe, Alvaro y yo en Can Keru y tiramos para arriba como cualquier día de btt. Nos juntamos con Javier y Josep subiendo y encarrilamos sin demora hacia la rotonda de Molins donde nos espera Xavi. Ya en Molins recogemos a Ramón y los 7 magníficos cruzan por encima de la autopista en dirección a Palleja.
Una vez allí, mareamos la perdiz unos minutos entre las casas para empezar un subidón con rampas que llegan al 22% y con tramos del 17% que ya nos dejan las piernas de cartón piedra y que nos llevan a Fontpineda. Un sube y baja para despistar entre Fontpineda y Corbera de Llobregat para enfilar otra subida, más suave pero más larga hasta coronar y empezar una rapidísima bajada que nos lleva a Gelida.
En Gelida pillamos una grupeta que parecía el Tour de Francia y que, gracias a los piques del Xavi y otros, nos lleva a cuchillo (donde respirar era un lujo, ver datos abajo del tiempo en bici) hasta Sant Sadurni donde, por suerte nos separamos y bajamos el ritmo. En toda esta parte del recorrido nos acompaña un precioso paisaje de viñas y viñedos que dan fama mundial a esta zona.
En grupo llegamos a Vilafranca del Penedés y a sorpresa de todos, paramos para cafés, bocatas de tortillas y viandas varias. Después de la tertulia, partimos y en la salida de Vilafranca del P. aplicación del Manual de la Rata Articulo 6: "No te preocupes, El conoce…." y dejamos tirado a Josep, suerte que Ramón (que no viene mucho con el Keruton y todavía es una buena persona) se vuelve a buscarle. Encontrado Josep nos vamos para La Munia y después a Sant Jaume dels Domenys donde enfilamos dirección el Pantano de Foix y a la costa.
Fantástica la ruta circundando el Pantano de Foix con preciosas construcciones en El Castellet y un paisaje hermoso todo el recorrido. Al final el grupo se pone nervioso y sacan de nuevo el cuchillo para llegar al desvío de Vilanova i la Geltru a Sitges como alma que se la lleva el diablo (no sé qué les pasa a estos flaqueros que de cuando en cuando les viene una sobredosis de glucosa en sangre, un pico de esteroides o una subida de la Epo que no pueden controlar y ¡¡ zas !!….demarraje y acelerón despiadado).
Llegada a Sitges y ya se sentía en el ambiente que las costas de Garraf iban a ser una carnicería. Dicho y hecho, Xavi y Pepe sueltan el cinturón de plomos y salen quemando neumático y el único enajenado que se atreve es Alvaro que a mitad de camino le vuelve la sangre al cerebro y con ella la cordura. Javier, Josep y yo subimos a nuestro ritmo para no petar antes de tiempo.
Castelldefels, Gava, Viladecans en plano vamos a bloque como un pelotón con la mente ya puesta en que estamos cerca de casa. Pasamos San Boi de Llobregat y llegamos a Cornella de Llobregat donde se todos nos hacemos la pregunta: ¿Seguimos por Cornellá a Esplugues y a Barcelona o somos unos a.normales y nos vamos por Molins? Obviamente somos a.normales y nos fuimos por Molins (mención especial para Pepe que estaba al lado de su casa y se vino con nosotros, ¡¡¡ Bravo Pepe y gracias !!!). Ramón decidió que era suficiente por hoy y paso de Molins.
Recta larga hasta Molins y allí Xavi dice que se va directo por Rubí y el resto de locos (Josep, Pepe, Alvaro, Javier y yo) nos enfilamos a subir a Valvidrera. Radios apagadas y callados como momias, pues ya no quedaba más resuello que el justo para dar la siguiente pedalada, subimos en penitencia y con calambres en los femorales (me obligan a bajar el ritmo drásticamente).
Coronamos Valvidrera y ya solo quedaba dejarse caer hasta Bcn.
Fantástica ruta, por la compañía y por el paisaje. Un placer compartirla con vosotros.
Los números premiados:
· 175 Km
· 2.500m de desnivel
· Tiempo de bici: ¡¡¡¡¡ 7 horas !!!!!
· Tiempo total: 7hr 50 min.
· Velocidad media: 24,4 Km/hr.
Ya se está preparando la "Trans-Cava 1 Mare e Monty" y otras….
Un abrazo para todos y buena semana.
Monty
A las 7.00h nos vemos Pepe, Alvaro y yo en Can Keru y tiramos para arriba como cualquier día de btt. Nos juntamos con Javier y Josep subiendo y encarrilamos sin demora hacia la rotonda de Molins donde nos espera Xavi. Ya en Molins recogemos a Ramón y los 7 magníficos cruzan por encima de la autopista en dirección a Palleja.
Una vez allí, mareamos la perdiz unos minutos entre las casas para empezar un subidón con rampas que llegan al 22% y con tramos del 17% que ya nos dejan las piernas de cartón piedra y que nos llevan a Fontpineda. Un sube y baja para despistar entre Fontpineda y Corbera de Llobregat para enfilar otra subida, más suave pero más larga hasta coronar y empezar una rapidísima bajada que nos lleva a Gelida.
En Gelida pillamos una grupeta que parecía el Tour de Francia y que, gracias a los piques del Xavi y otros, nos lleva a cuchillo (donde respirar era un lujo, ver datos abajo del tiempo en bici) hasta Sant Sadurni donde, por suerte nos separamos y bajamos el ritmo. En toda esta parte del recorrido nos acompaña un precioso paisaje de viñas y viñedos que dan fama mundial a esta zona.
En grupo llegamos a Vilafranca del Penedés y a sorpresa de todos, paramos para cafés, bocatas de tortillas y viandas varias. Después de la tertulia, partimos y en la salida de Vilafranca del P. aplicación del Manual de la Rata Articulo 6: "No te preocupes, El conoce…." y dejamos tirado a Josep, suerte que Ramón (que no viene mucho con el Keruton y todavía es una buena persona) se vuelve a buscarle. Encontrado Josep nos vamos para La Munia y después a Sant Jaume dels Domenys donde enfilamos dirección el Pantano de Foix y a la costa.
Fantástica la ruta circundando el Pantano de Foix con preciosas construcciones en El Castellet y un paisaje hermoso todo el recorrido. Al final el grupo se pone nervioso y sacan de nuevo el cuchillo para llegar al desvío de Vilanova i la Geltru a Sitges como alma que se la lleva el diablo (no sé qué les pasa a estos flaqueros que de cuando en cuando les viene una sobredosis de glucosa en sangre, un pico de esteroides o una subida de la Epo que no pueden controlar y ¡¡ zas !!….demarraje y acelerón despiadado).
Llegada a Sitges y ya se sentía en el ambiente que las costas de Garraf iban a ser una carnicería. Dicho y hecho, Xavi y Pepe sueltan el cinturón de plomos y salen quemando neumático y el único enajenado que se atreve es Alvaro que a mitad de camino le vuelve la sangre al cerebro y con ella la cordura. Javier, Josep y yo subimos a nuestro ritmo para no petar antes de tiempo.
Castelldefels, Gava, Viladecans en plano vamos a bloque como un pelotón con la mente ya puesta en que estamos cerca de casa. Pasamos San Boi de Llobregat y llegamos a Cornella de Llobregat donde se todos nos hacemos la pregunta: ¿Seguimos por Cornellá a Esplugues y a Barcelona o somos unos a.normales y nos vamos por Molins? Obviamente somos a.normales y nos fuimos por Molins (mención especial para Pepe que estaba al lado de su casa y se vino con nosotros, ¡¡¡ Bravo Pepe y gracias !!!). Ramón decidió que era suficiente por hoy y paso de Molins.
Recta larga hasta Molins y allí Xavi dice que se va directo por Rubí y el resto de locos (Josep, Pepe, Alvaro, Javier y yo) nos enfilamos a subir a Valvidrera. Radios apagadas y callados como momias, pues ya no quedaba más resuello que el justo para dar la siguiente pedalada, subimos en penitencia y con calambres en los femorales (me obligan a bajar el ritmo drásticamente).
Coronamos Valvidrera y ya solo quedaba dejarse caer hasta Bcn.
Fantástica ruta, por la compañía y por el paisaje. Un placer compartirla con vosotros.
Los números premiados:
· 175 Km
· 2.500m de desnivel
· Tiempo de bici: ¡¡¡¡¡ 7 horas !!!!!
· Tiempo total: 7hr 50 min.
· Velocidad media: 24,4 Km/hr.
Ya se está preparando la "Trans-Cava 1 Mare e Monty" y otras….
Un abrazo para todos y buena semana.
Monty
No hay comentarios:
Publicar un comentario