domingo, 9 de octubre de 2016

Salida BTTera 09-10-2016 | QUIERE ALGUIEN DARLE UN MAPA CON BELLATERRA MARCADO EN ROJO AL SHERPA .... ANTES DE QUE NOS MATE A TODOS????

Hola Bikers, este es el reporting BTTERO de la salida de hoy.... Tras un amago de siesta y con las piernas que parecen 2 tablones me pongo a hacer la crónica del dia de una rutilla de entreno que se podría titular como "QUIERE ALGUIEN DARLE UN MAPA CON BELLATERRA MARCADO EN ROJO AL SHERPA .... ANTES DE QUE NOS MATE A TODOS????" . Ya os hacéis a la idea del tema de hoy.... con la excusa de Bellaterra nos hemos apretado 90 kms por media provincia de BCN.

1 LOS NÚMEROS DEL DIA:
DISTANCIA: 92,05 Km. (SI HAY QUE IR SE VA ....... )
VELOCIDAD MEDIA: 16.8 Km/h. (ESTO ES BTT O CICLISMO EN PISTA¿?)
DESNIVEL: 1465 mt. (QUE PARA RODAR Y RODAR COMO MOTOS ... NO ESTA MAL!!!)

2 EL TRACK:
O cómo no encontrar Bellaterra .... pero pasarla por todos los lados...
Esta vez os pongo el mapa con una marca en Bellaterra...


3 LOS HEROES DEL DIA:
Hoy muy buena convocatoria... 
1 Keru el SHERPA en plan CAMELLO ...
2 Sergi ... el SHERPERON (cruce entre sherpa y percheron ... con muy mala leche!!!)
3 Monti  LA LOCOMOTORA...DEL AVE
4 Enric EL ESCALADOR DE SARRIA  como siempre tirando de todos en las subidas
5 David Huertas ROCKY la LIEBRE DE VALLDOREIX 
6 ALFONSO el VALIENTE ... que le hace chutes hasta a su sombre
7 Josep BORRAS el biker ASENYAT de estreno de su tija pija
8 Iñaki Unsain el GUIPUCHIBIKER ya soñando con nueva cabra
9 QUIQUE F  el INTENSO!!!! 
10 LLUIS  el GALGO DE SANT GERVASI hoy el autentico héroe pues ayer se paso el dia en la cama con un trancazo y hoy se ha venido con estos anormales a meterse un montón de kms... si no han muerto los virus.... estas jodido!!
11 Jordi 33 el CHUTAO MENTAL  que trae la bici más limpia que la del Guaperes!!!!
12 AGUS  tras una semana dura pero con muchas ganas de entrenar a fondo!!!


4 LA RUTA:

Como siempre tras saludarnos , arrancamos para arriba por ctra , Vallvidrera , donde llegamos enseguida ...  Y NUESTRO INEFABLE VALIENTE SALE AL TEMA Y SE METE POR LAS ESCALERAS... AUNQUE SIN MUCHA SUERTE PUES ESTÁ DORMIDO!!!!  Seguimos para arriba a ritmo infernal.. y alllegar  a la rotonda , para arriba por el parking del Tibidabo .... PARA IR CALENTANDO LAS PIERNAS!!! 

 


LA VERDAD ES QUE EL GRUPETE IMPRESIONA... Y MAS SI SUPIÉRAMOS LA QUE NOS TENIA PREPARADA EL SHERPA!!!

De alli bajamos a font groga que pasamos como motos y subida al turo de sta Maria para luego bajar como aviones , ctra de les aigües , portell de valldaura, forat del vent, y bajar por la trialera hacia el cementiri de collserola... y tras la trialera al tomar la pista y entrar en el bosque de nuevo.....  AVERIA!!!! LLUIS ROMPE LA CADENA!!!  ASI QUE PARADIÑA QUE APROVECHAMOS PARA COMER PLATANITO Y REPARAR LA CADENA.... ATENTOS AL INVENTO DEL ALAMBRE QUE LLEVA LLUIS PARA COGER LOS 2 TROZOS DE LA CADENA!!!!  Seguimos bajando como misiles... hasta el mirador y hasta el torrente para remontar por la pista hasta la ctra de Montcada pero que tomamos dir Cerdanyola... para tomar la trialera de la derecha de subida ... MUY TECNICA PERO NADA NUEVO PARA LOS DRXS.. Y QUE LUEGO SIGUE SUBIENDO CON ESCALONES ASI QUE TRAS EL HUERTAS QUE ES UNA BUENA RUEDA SE SUBE BIEN , Y DE ALLI A LA TRIALERA DEL VERGES.... QUE TOMAMOS COMO MOTOS (ESTA VEZ MEA CULPA!!) Y LA HACEMOS PASANDO A UN GRUPO DE BIKERS QUE SE VAN PARANDO AL OIR EL ALIENTO DE LOS DRXS!!! 

Asi llegamos a la pista que nos lleva al polígono de Montcada donde , tras liarnos un poco hacemos una calle en contra dirección saludando a la poli !!!!! para luego cruzar el rio y tomar el carril bici del otro lado hacia arriba.  Como el tema es planito el ritmo impuesto es cachondo (de 25 a 30 kms h)  que se relaja hasta unos modestos 24 kmsh al tomar la pista de tierra para lela al riu Ripoll.... EL PROBLEMA ES LA GENTE A LA QUE VAMOS PASANDO COMO MOTOS... asi vamos remontando el rio  cruzandolo 3 veces... adelantando bicis, caminantes y hasta unos runners que corren los suyo...  Tras cruzar la ctra y el rio de nuevo , al entrar en un poligono con 3oo mts de asfalto... EL PRECHERON SE HACE UN CHUTE SOLO Y DESPEGA ... SOLO LE SIGUE ALFONSO A 50 MTS Y REVENTANDOSE COMO UN CAMPEÓN!!! Después , ya junto a Sabadell tomamos la pista que nos separa un poco del rio y sube hasta el desvío debajo de Sant Julia D'altura que tomamos para empezar la subida...  AQUI LOS SHERPAS YA ADVERTIMOS A LA PEÑA QUE RESERVEN FUERZAS PUES VIENEN UNAS RAMPITAS DE LAS CACHONDAS!!!  DE REPENTE UN TIO PIDE PASO Y NOS PAS UN NOTS EN LA SUBIDA COMO UNA MOTO... CON EL 33 PEGADO A SU CULO (POR UNOS 200 MTS) YA QUE DESPUÉS EMPIEZAN NAS RAMPAS DEL 20% QUE QUITAN EL HIPO Y APAGAN LAS RADIOS DE TODOS!!!!!   Pero esto también acaba y subimos hasta el area 'esplai de Sant Julia d?altura. PARADIÑA DE RESPOSTAJE Y BARRITAS....




De aqui el tema sigue para arriba con una rápida paradita para marcar el territorio pero que hace arrancar a Josep casi con el pajarito al aire!!!  Pista que sigue remontando hasta ir a para encima de Terrassa (dónde no llegamos por poco) y bajamos para abajo por el torrent de riereta y pasando junto al Golf del Prat, y siguiendo para abajo por el torrent de Vallcorba, para seguri bajando y entrar en la población de Sant Quirze del Valles que cruzamos de bajada, hasta can Vinyals dónde algunos vuelven a parar en la fuente y a marcar el territorio ... y seguimos subiendo por el torrent de can Vinyals ....  PERO ENTONCES POR GENTILEZA DEL SHERPA CON UNA SUBIDA TRIALERA DE REGALO ... PUES ES UNA PISTA DE CAZADORES QUE NO NOS LLEVA A NINGÚN SITIO....  VAYA CABRONADA ... PUES LLEVAMOS MAS DE 60 KMS Y LAS PIERNAS NO ESTÁN PARA REGALITOS... ASI QUE BAJAR DE NUEVO Y PILLAR LA PISTA DE SUBIDA HASTA LLEGAR AL TURO DE CAN CAMPS... ... CERCA , PERO TODAVIA FUERA DE BELLATERRA!!!!  

Alli arriba meneito con dos subidas trialeras de regalo... PARA FASTIDIAR A LA PEÑA...  y asi acercarse al Golf de Sant Joan y bajar por la pista del golf como locos , hasta pillar el torrent dels Alous  que nos baja directo paralelos a Rubi , hasta el hospital General  DONDE 3 DE LOS BIKERS SE DESPIDEN.. DAVID SE VA A CASITA Y MONTI Y LLUIS AL TREN PARA LLEGAR PRONTO A CASA!!!  El resto menos afortunados seguimos para abajo hasta la font de mirasol para el último repostaje . Subimos por el torrent de can Badal como si fuésemos al Puigmadrona con trialerilla incluida  DONDE SE  DEMUESTRA LOS QUE SO TECNICAMENTE BUENOS SUBIENDO....  y al llegar a Can Domenech seguimos por la pista por detras del Puigmadrona  a todo ritmo, con atajo incluido para llegar a la Urbanización Puigmadrona, y de alli bajar al Papiol y coger la pista junto al rio Llobregat qu tomamos como motos... 35 kmH esquivando charcos y pasando ciclistas... y al final en un tramo asfaltado el PERCHERON  SE VUELVE A MARCAR UN CHUTE ... EN QUE DEJA CLAVADA HASTA SU SOMBRA!!!  y asi con la tonteria llegamos a sant Feliu que remontamos ....  AUNQUE IÑAKI YA VA MY JUSTO DE FUERZAS...  Despedimos a SERGI y el resto seguimos a ritmo tranquilo la subida de sant Just ... que parece un puerto de montaña con el Walden arriba!!!!
Pero vamos subiendo ya con más de 80kms en las piernas. Asi lelgamos a la Nestle y de alli como hay obras tenemos que tirar por arriba hacia Sant Joan de DEU , aqui ya se han quedado atras IÑAKI y QUIQUE que le acompaña y como YA ESTAMOS MUY CERCA DE BCN Y LOS CABALLOS HAN OLIDO LAS CUADRAS NO HAY QUIÉN LOS PARE!!!   Asi que seguimos tirando por ctra de esplugues y reina Elisenda hasta Sarriá... y alli DEJAMOS A ALGUNOS EN LAS FIESTAS DE SARRIA...PARECE QUE DE LIGOTEO!!!!!




PARA IRNOS A CASA QUE SON CASI LAS 13:30H
UN ENTRENO ÉPICO!!!  90 KMS EN UNA MAÑANITA!!!!


AGUS ( aquesta epic em matará..............................)

No hay comentarios:

Publicar un comentario