sábado, 9 de junio de 2018

Mega Salida BTTera 09-06-2018 | BCN Portals Vacarisses

Hola Bikers:
Este es el reporting de la Megasalida BTTERA del pasado sabado, 9-6-18 que podria resumirse como ... 
 
"TENÍAIS POCO CON LA BCN-Portals de Montserrat-BCN, PUES TOMA DOS TAZAS CALENTITAS"

Como veréis los Sherpas le hemos dado una vuelta de tuerca a la ya clásica salida, BCN-Portals-BCN juntandola con BCN-Vacarisses-BCN!!!😨😂

1 LOS NÚMEROS DEL DIA:

DISTANCIA : 143,14 KMS (Canya de la buena DRXS)
DESNIVEL : 2878 mts (con unas rampitas del 26 % subiendo hacia Vacarisses!!!)

2 EL TRACK:GUÁRDALO PARA SABER QUE SI NO ESTAS EN FORMA NO LO HAGAS !!!!




3 LOS SUPER HÉROES DEL DIA:

Sergi el SHERPERON que tira del grupo y pastorea el rebaño.
2 Josep Borras EL ESENYAT en un estado de forma bestial.
3 Joan Borras que hoy nos ha ayudado en subidas y por el rio cuando Sergi se fue a casa.
4 David Laporta el GUAPERES como siempre impecable tocat i posat!!
5 Monti LA LOCOMOTORA que lhoy la Policia Nacional de Peru lo tenia contolado para hora de llegada!!!!
6 Josep Casas el TRIALERO que con su nueva EPIC esta intratable.
7 Alfonsiete el PREIQUITO VALIENTE  como siempre un CRAK en subidones i bajadas con su nueva OLYMPIA ( Naranjito)
8 Bernd el TEUTON CANYONERO con ganas de darle al cuerpo alegria Macarena. 
9 Javier Gallego MADRILEÑO SILENCIOSO  hoy ya no le cantaba la traviata ls Cabra después de llevarla a Probike!!!
10 Keru el OLD SHERPA hoy de Reporter pues el Oficial nos dejó para pena de todos, hasta de las camareras del BRUC😂😂

LAS LIEBRES Y DEMÁS ARTISTAS:
.
1 Agus el REPORTER GRUMPY  que hoy nos ha dejado en Monistrol para coger el tren y volver relajado.
2 Frank el otro TEUTON de Sant Cugat con su flamante NINER con doble suspensión que pesaba naa es poco 
3 ALVARO EL TRIATLETA, tenia una boda a primera hora de la tarde y se nos marcho encima de Olesa
4 Lluis Garriga EL GALGO DE SANT GERVASI que tenia compromisos con una Xurri para ir en Barca.



4 LA RUTA:

Parece que a la tropa les gusta la Caña, pues convocamos candela y se apuntan un montón 😂  

Salida a las 7 del Carrer Carroç el dia parece que será bueno despues de tantas lluvias:


En la foto faltan Joan Borras que llegaba justo y el que hace la foto Lluis Garriga, aquí otra con el fotógrafo..



Salimos dirección Vallvidrera, a ritmo tranqui pero una vez pillamos el Cami de Santa Creu d´Olorda se desatan hostilidades bajando a 40 Km/h
y dejando atrás a Grumpy que empezaba ya de buena mañana quejandose.
      Estubimos esperando al Guaperas en Carroç pero se había dormido y el Sherperon quedo con el en Castellbisbal pasado el puente, esto nos hizo perder 5 minutos, habíamos quedado con Frank en la Hermita de la Salud del Papiol de 8 a 8,15 y ya sabéis que el Old Sherpa le gusta ser puntual, eso acarreo un ritmito sabrosón. bajando por la trialera de Alfonsiete, y luego pasando la Floresta y acercándonos ha recojer a Frank, el tiempo parece que estaba controlado pues llegamos a las 8,05 a recoger a Frank, donde algunos ya empezaron a comer algo.














Una vez todos juntos nos faltaba encontrarnos con el Guaperas, así que pillamos la trialera del Borras pero cogiendo la vertiente izquierda que nos llevó hasta un campo de Olivares, de allí pasamos hacia Castellbisbal donde nos estaba esperando el Guaperas y donde Lluis pillo la riera para volver hacia casa y entretener a la Xurri.

Pasamos por la zona de polígonos de Castellbisbal y cuando llegamos a la última riera antes de empezar la subida hacia Ullastrell va el Old Sherpa y se mete en una trampa de barro dejando la Cabra cablada y con dificultades para sacarla, lógicamente quisieron hacer una foto para inmortalizar el momento pero reacciono rapido y salio arregladito de barro!!😂

Subimos desde el Torrent de Pi de la Serra por la Serra de Can Riquer hasta cruzar la carretera de Martorell a Terrassa y nos hacemos una fotico, con la Montaña Sagrada detrás.



Seguimos hacia Ullastrell donde paramos en la fuente a reponer agua y a comer algo, bajando la trialera que baja a la Riera de Gaià cruzandola con un buen caudal y pillando la subidita que después de las lluvias está muy cabrita, dejando unos cuantos tirados a pie, seguimos por el Cami d´Olesa que está asfaltado hasta el cruce que baja hacia el Llobregat donde despedimos a la segunda liebre que tenía boda, Alvaro, seguimos hacia la les Saborides todo urbanizado llegando hasta la carretera hasta les Ribes Blaves de allí en la primera curva pillamos el Cami de Sant Pere de Sacama, con unas rampitas para ir calentando motores subiendo 200 mt. de desnivel en un plis plas, aquí Agus ya va tocadito y nos falta unas subidas de campeonato.



Nos encontramos un Jubileta con dos Xurris haciendo senderismo y nos hacen otra fotico, con Sant Pere de Sacama detras.




Fijaros en la foto, Joan Borras lleva la equipación DRXS antigua pues no tiene la Fosforito, pero hay uno que no lee los Whatsapp y como veis viene arregladito de rojo y negro.

Bajamos unas buenas rampas para iniciar un subidón del 26 hacia el Pla del Fideuer, tela telita tela la subida de las que le gustan al Sherperon algunos en una rampa tenemos de poner pie, y llegando arriba ya vemos que Agus esta que trina y empieza ha decir que lo deja que esto es una animalada, pues el sabe lo que nos queda todavía. 


Pasamos por el Pas del Cami Vell hasta el Coll del Orpiná bajando paralelos al Torrent de L´Obaga de Can Torrella cruzandolo y llegando a Can Torrella para cruzandar sobre la C16 y la via del tren por uno puentes pasando por el Poligono Can Tollella y pillando el GR que nos lleva a Vacarisses por un sendero muy bonito parando junto la Estación de Vacarisses en una fuente, reponemos agua y nuestro querido Agus ya no hay forma humana de convencerlo para que siga con nosotros, dejamos Vacarisses para bajar hacia Monistrol y en el derruido Hostal de la Creu nos hacemos una fotico pues Agus  en tren y Frank por el río vuelven hacia casa.



Bajamos a Monistrol ya quedando solo 10 DRXS subiendo hacia la Calsina por el camino que hacemos normalmente a Montserrat, de allí a Sant Cristofòl donde comemos un poco y reponemos agua, aquí ya cambiamos el itinerario normal de subida al Coll de Can Maçana, en el Carner, nos desviamos hacia Sant Esteve de Margenell donde pillamos un sendero muy chulo hasta la Riera de Marganell que cruzamos y entramos en el pueblo por asfalto hasta en la última curva desviarnos por el Camí de Can Sola , donde empieza la subidita por la Serra de L´Oliver hasta la Carretera, aquí el Josep Casas va tocado por falta de comida y Joan Borras, se queda con el para animarlo subiendo, nos queda la última etapa hasta el Coll de Can Maçana y de allí bajamos al Bruc donde nos esperan en la LLar del Bruc las camareras con una sorpresa!!!




Siiii, Jordi 33 el CHUTEMAN  nos esperaba dándonos una sorpresa,!!🙄

Como hacia buen dia, organizamos las mesas fuera en la terraza y pedimos bebidas, Monti se zampa un gazpacho en un plis plas y sale disparado hacia BCN pues la Jefa del Estado lo está esperando.





Una comida muy agradable con el cachondeo habitual y recuperando fuerzas, extraordinario que pudiera venir Jordi 33 y estar con nosotros.

Jordi33 nos da la salida y bajamos hacia Collbató, con el estómago lleno pues despues de tanto darle al pedal teníamos un poquito de hambre 
el problema es alguno como yo que la sangre se va hacia la digestión y se le hace pesado pedalear, y otros como el Josep Casas que después de comer como un campeón le sentó de maravilla y parecía otro, bajamos la pista de Les Roques Blaves pero como es normal no bajamos por la pista haciendo paellas, nos desviamos a la izquierda y pillamos un sendero que de golpe baja en vertical y si no llevas alguien delante que lo tenga claro si paras ya estas perdido, Bernd y yo nos metemos más hacia la izquierda y pasamos por una zona que realmente la Roca era de un azul intenso, pero era imposible bajarla, y el resto de la tropa con Sergi a la Cabeza bajando por regetones empinados de Champions League.
        Pillamos en Olesa el camino paralelo al pueblo que nos lleva junto al río con un caudal bestial y cuando llegamos a la altura de la depuradora pillamos la carretera unos 3 Km. hasta Can Moragues donde entramos en un camino de nuevo paralelo al río, donde hay gente pescando, allí Sherperon empieza a tirar y nos ponemos detrás de el para refugiarnos del viento, yo sigo con el estómago cargado, pero Josep Casas le sento de maravilla tanta comida y esta recuperado a tope, ya os podéis imaginar bajando sacando las pegatinas a todo kiski que estaba en el camino.





Fotico Clasica en el Pont del Diable de Martorell y Sergi en Sant Feliu nos deja para ir a casa y nosotros seguimos, opción subir por carril Bici que sube hacia Diagonal por Cornellá y Esplugas, o continuar rodando hasta Bellvitge segunda opción y esta vez Joan Borras tirando de todos  hay que agradecer a la familia Borras su compañerismo durante todo trayecto, se hace menos pesado si tienes alguien junto a ti ( no Casas?) llegamos por la Gran Vía y el Guaperas se queda en casa y el Madrileño Silencioso se va por toda la Gran Vía hacia la Villa Olímpica, el resto subimos por la Ronda Badal hacia una ducha ganada.


y como dice Grumpy  ¡CADA MOCHUELO A SU OLIVO!!!

KERU

(Como veis cada vez la liamos más Parda para que la ruta sea mas EPICA!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario