domingo, 16 de julio de 2017

Salida BTTera 16-07-2017 | NO CRUCES ESTA VALLA

Hola a todos:

Habida cuenta que no vino Agus ayer, tomo el testigo y me lanzo con este reporting (nunca tan preciso como los de Agus), pero con la misma mala leche….

Título de la ruta: NO CRUZAR LA VALLA…o lo que es lo mismo, COMO PERDER EL SENTIDO COMUN Y NO MORIR EN EL INTENTO….(no sé si alguna vez lo tuvimos…).

Así es, ayer se demostró que pasa cuando se juntan en el Sherpa Keru estas 2 variables: La enajenación mental transitoria + cabezonería sistemática recurrente = desastre total.

Todo empezó muy bien, como suelen siempre empezar los desastres. Keru nos cita ½ hora antes para ganar tiempo y tener menos sol y salimos del Peu a las 7.30hr a ritmo de Copa del mundo, es decir como siempre, de tal manera que a las 8.45hr ya estábamos en Bellaterra, que tras un fenómeno paranormal digno de Cuarto Milenio, apareció frente a nosotros súbitamente.

Después de una paradiña de segundos, seguimos con plato grande a Terrassa (ya se sabe, cuando el Sherpa Keru tiene prisa descubres que tienes piñones de 11 dientes…). Así a ritmo DRXS vamos devorando kilómetros, no sin algún que otro despiste y error de sendero. Pasamos por donde nos separamos de Agus la última vez que tuvo problemas mecánicos, seguimos por pistas rápidas y comenzamos la vuelta hacia Bcn.
En este momento, el giroscopio interno del Keru percibe que vamos bajando y el ritmo del grupo se acelera a lo bestia de tal manera que las gentes del lugar aún se preguntan si lo que vieron fue el pelotón del Tour que se había desviado un poco de su ruta o una prueba del nuevo AVE Terrassa – Barcelona. Como seria el ritmo que más de un Pro se quiso unir a la fiesta y fueron cayendo como moscas, y algunos han tenido que comprar hoy nuevas pegatinas para poder identificar su bici y verla de nuevo como siempre fue.

Todo estaba perfecto, llegamos a la fuente de Montcada que tenía un agua inusualmente fría para la época, íbamos genial de tiempo sin accidentes ni problemas mecánicos….en fin, la ruta había sido hasta ese momento genial y comenzó el debate: volvemos por el Fórum o por Torre Baro.
Ya en ese momento el Keru mostro mucho interés en volver por el Fórum y a mí me sorprendió que……¡¡ACEPTARA VOLVER POR TORRE BARO!!……¡¡ATENTOS EL KERU CAMBIA DE OPINION!!……esto si es de Cuarto Milenio.
Cruzamos el puente para ir al lado derecho del rio y el Keru dice: "Mirad un nuevo camino, vamos a explorarlo". Obviamente, el Sherpa Keru ya sabía hace semanas que ese camino no tenía salida para Torre Baro y nos embauco a todos, como suele hacer siempre, a su ruta personal inicial. Pero esto no fue el problema. La primera señal de alarma de que el calor había fundido el poquísimo Seny que tiene el Sherpa, fue cuando saltamos la primera valla con un cartel gigante de NO PASAR, NO HAY SALIDA. Haciendo gala de su más exquisita cabezonería, el Sherpa Keru seguía sosteniendo lo insostenible "Si, si, por aquí se puede" y aunque algunas voces aseveraran "Joder Keru si hay una señal de 2 x 2 metros de NO PASAR por algo será", nada podía cambiar la determinación del Gallego. Digo saltar porque literalmente tuvimos que pasarnos la bici uno al otro para poder saltar nosotros después.

Saltarte una es un error, saltarte la segunda en algunos sitios lo llaman irresponsabilidad, pasar caminando por en medio del rio Besos bici al hombro con una corriente del copón solo cabe en la mente del sherpa y sus acólitos, en este caso Enric y Keru (creo que han sufrido alguna mutación en las piernas por las aguas radiactivas de la térmica….).
Pero ahí no acaba la locura, otro grupo de enajenados entre los que estoy yo (y Alfonso, Sergi, Rodolfo y Josep) nos trepamos un muro de 4 metros de cemento que estaba allí para que los socialmente inadaptados, véase el Keruton, no pudieran cometer locuras (estos no conocen a los del DRXS). Para mí no fue fácil trepar, hasta el punto que me bloquee y no podía seguir subiendo, y fue gracias a todo el grupo que "me empujo" hacia arriba y Sergi que tiraba de mí que lo conseguí.

Ya en el Fórum y la adrenalina en su sitio, decidimos no ir hasta el Iborra y celebrar las bravas en el Asador del Mar, al lado de Can Keru.
Birras y bravas, y despedida y cierre, cada mojuelo a su olivo.
Al final fueron: 85km / 1020 m / 4hr y 27 min / 19 kmxhr de media.

Hasta la próxima aventura.

Un abrazo a todos.

Monty

1 comentario:

  1. Excellente reporte Monty, eres desde hoy el "poeta bttero"

    ResponderEliminar