domingo, 19 de marzo de 2017

Mega Salida BTTera 19-03-2017 | BCN PREHISTORICA BCN

Hola Bikers:

Este es el reporting.... aunque tardío... REPORTING para dejar constancia del MEGARUTON  de este domingo pasado...
Esta ruta no tiene resumen posible aunque yo le llamaría "LAS ESENCIAS DE LA SERRA DE MARINA PARA GUISAR BIEN A LOS BIKERS" y la verdad es que en esta ruta le damos una vuelta total a la serra de marina con todo tipo de pistas y trialeras.

Ante todo el video:
2017-03-19 BCN PREHISTORICA BCN from agus e on Vimeo.



1 LOS NÚMEROS DEL DIA:

DISTANCIA: 106,5 kms ( Una buena rutilla para ir calentando piernas.............)
VELOCIDAD MEDIA: 14,5 KM/H (es ritmito sabrosón...... pero 7 horas i pico de ritmito!!!!!!)
DESNIVEL: 2368 mts (Sin comentarios.... me basta con los calambres!!!)

2 EL TRACK:
Este hay que guardarlo pues es una nueva versión muy bestia de bcn prehistórica bcn con otra bajada técnica y subida de regalo....
Y un perfil ..... que no esconde nada : CAÑA AL MONO (LEASE BIKER!!!)
Unos 106 kms llaneando !!!!!😂😂👿y con regalitos generosos para disfrutar...

3 LOS HEROES DEL DIA:
Bueno como es MEGA SALIDA ... ´tenemos Superhéroes y Megaheroes... en función de la machacada....(o lo que es lo mismo .....  A MAS HÉROE, MAS PIERNAS REVENTADAS .... Y MENOS CEREBRO!!!)

SUPERHÉROES (+-75 kms bcn tibidabo coscollada turó de Galcerán, bajada trialera a VAllromanes y regreso por el rio..... unos 1700 mts desnivel)
1 Joan CH CORRECAMINOS disparado como siempre que duerme poco...
2 David Huertas ROCKY la LIEBRE DE VALLDOREIX que viene entrenado por ex profesionales
3 Bernd  el TEUTON CANYONERO que está como un toro alemán
4 Martin ROBOCOP en plena forma ... el makinon de la pampa!!!!

MEGAHÉROES ( 106 kms .. como los otros pero en Vallromanes volvemos a subir Sant Mateu, Prehistórica , la Roca , y BCN....)
5 Keru el SHERPA con su habitual mala leche.... y eso que era su santo....
6 SERGI , el sherperon muy implicado en el diseño de la ruta!!!!
7 MONTI , una autentica locomotora ....en pleno entrenamiento para Castellón
8 Alfonso el VALIENTE  que a falta de 33 siempre la lía!!!
9 Josep Borras el biker ASENYAT i avui .... SANT!!
10 Javier Gallego  EL MADRILEÑO SILENCIOSO!!!
11 David Laporta el GUAPERES... y hoy hasta mecánico fino fino!!!
12 PERE Relea el JOVENET
13 Agus el REPORTER  hoy en versión STJP y sufriendo como un campeón!!


4 LA RUTA
Ya el sherpa empieza marcándose un record: cargándose bikers antes de empezar!  SE RECIBE UN WHATSAPP DE ENRIC: "SE M'ALLARGA LA NIT, NO M'ESPEREU!" 😳😵 
Poca broma, como siempre PERO 1 HORA ANTES!!!  nos encontramos a las 7:00 y ya se nota el nerviosismo en el grupo .... pues falta gente y al llegar arriba a Peu del Funi... lega un segundo grupo detrás con MONTI diciendo que han salido antes de hora de casa de KERU!!!!!😭😬 
Salimos a ritmito sabrosón por la ctra de Vallvidrera bastante tranquilos pues a esta hora no pasan muchos coches... Parece que subimos tranquilitos.... PERO AL SEHRPA LE SALE TODO LO QUE LLEVA DENTRO Y NOS CALZA SUBIDITA FINAL POR EL PARKING DEL TIBIDABO PARA IR PICANDO AL TORO!!!!!


Alli fotillo de rigor y entonces bajada por detrás .... PERO DE NUEVO SALE LA MALA LECHE DEL SHERPA Y EL ANIMAL NOS HACE BAJAR POR LA TRIALERA DEL TIBIDABO HASTA LA FUENTE   UNA SALVAJADA PARA UN DIA COMO HOY Y QUE CASI NOS CUESTA UN DISGUSTO.... PUES EL PRERCHERON LE PEGA CON UNA MANO A LA PIEDRA DE LA PARED DE LA DERECHA DEJANDOSE UN TROZO DE PIEL👿!!!!!!
De allí a Font groga a muerte y para arriba al turó de Sta Mª subiendo a buen ritmito , para bajar después a muerte , ctra de les aigües ya desbocados, portal de Valldaura, forat del vent, y ctra de les aigües hasta subir al coll de Canyelles para rodear el turo de Roquetes y bajar por la trialera de bajada a Torre Baró con el sol de frente ... Y ALLI TE DESPIERTAS ... SOBRE TODO EL HUERTAS QUE SE PEGA UN SALTO ENTRE RAICES... SIN MAYORES CONSECUENCIAS... bajada a ritmo hasta Torre Baró. Reagruparse para bajar a saco por el torrent de Torre Baró y de allí hasta el puente sobre las autopistas para tomar el camino junto al rio hacia Montcada... llegar al puente y cruzar sobre el rio con buen fresquito, llegarnos al polígono y empezar la subida por la pista dels minerals .... HABLANDO DE LO QUE SE METE LA GENTE AMATEUR Y LOS CHULETAS DE GIMNASIO PARA PONERSE COMO BUEYES.... LA GENTE ESTÁ LOCA!! de allí bajamos hacia la Font de ca n'Alzina que dejamos pasar sin repostar y afrontamos la rampa de subida QUE SE SUBE AUNQUE A ALGUNOS LES CUESTE.... CON CALMA SE SUBE....!!!!  y de allí hasta el depósito antes de Singerling , donde haceemos paradiña de platanito al solete!!!

De allí seguimos para arriba ...  Y AL LLEGAR A SINGERLIN.. TENEMOS PARADIÑA DE AVERÍAS LAPORTA Y ALFOSO A HINCHAR..... Y PERE HA ROTO UN RADIO DE DETRAS!!!! A los pocos minutos estamos de nuevo en marcha pista para arriba y arriba para luego dejarnos caer hasta la Vallensana que cruzamos a ritmito para llegar  al coll de la Vallensana y empezar la subida de nuestro querido "Mortirolo" con sus rampas soportables al principio y con un final de infarto entre el 16 y el 22% .... pero esta vez la gente sube de tranquis y parece que no hay carreras... Y ES QUE CON L QUE QUEDA... MEJOR TOMÁRSELO CON CALMA... AÚN ASÍ EL CABRITO DE SERGI NOS HACE SUBIR HASTA ARRIBA DE LA COSCOLLADA... para luego bajar por la misma pista y una trialerilla hasta la curva del desvio.  De allí abajo a ritmo hacia el albrgue de la Conreria dónde conseguimos llegar por el bosque para repostar en la fuente. Seguimos pista para arriba en una subida muy bonita con sol pero que finalmente se pone muy dura pues toca subir el turó de Galcerán y llegamos hasta la torre de vigilancia.




De allí seguimos por pista, mas a la sombra por detrás de la cresta dela serra de marina para después desviarnos hacia la izquierda en una bajada  hacia Vallromanes. Primero pista pero  EN SEGUIDA UNA TRIALERA MUY BONITA DENTRO DEL BOSQUE CON BAJADAS Y SUBIDAS  PERO MUY DIVERTIDA Y CON ALGÚN TRAMO..... CASI IMPOSIBLE ... LA VERDAD QUE UNA MUY BUENA TRIALERA.  En la 2a parte,  EN UN TRAMO DE BAJADA POR UN TORRENTE SECO... A DAVID HUERTAS SE LE HACE UN TAJO EN SU CUBIERTA NUEVA TRASERA. TRAS HINCHAR PARECE QUE VA A AGUANTAR Y ASI SEGUIMOS HASTA QUE AL LLEGAR AL CRUCE DE OTRA PISTA NOS DICE QUE SE LE HA VUELTO A  DESINFLAR😞.  COMO ES YA LA ÚLTIMA BAJADA DE LOS DE LA VERSION CORTA, LOS DEJAMOS A LOS 4 PONIENDO UNA CÁMARA Y SEGUIMOS EL RESTO PARA ABAJO ... HASTA LLEGAR A LA CABAÑA EN MEDIO DE UN CLARO. ALLI RESULTA QUE EL TRINQUETE DE PERE SE HA TRABADO ¿? 

 PERO DECIDIMOS INTENTAR VER LO QUE LE OCURRE. SACAMOS LA RUEDA, EL AMIGO GUAPERES TIENE LA IDEA DE PROBAR Y .... SUERTE!!    LA NUEVA RUEDA DE CANNONDALE ES DT SWISS COMO LA ROVAL SE PUEDE SACAR EL CASSETTE CON HACER PRESION CON LOS DEDOS... AL SACARLO OBSERVAMOS QUE EL TROZO DEL RADIO ROTO ES EL MOTIVO DE LA AVERIA. LO QUITAMOS Y PERFECTO!!! Seguimos para abajo hasta llegar a las primeras casas de Vallromanes y hasta el Golf, y de allí para arriba de nuevo una larga subida ... por can Borrec y can Gurgui (UNAS RAMPAS RECTAS QUE QUITAN EL HIPO!!) pero que se van subiendo a ritmo tranquilo para llegar arriba a una pista mas plana con una fuente... DONDE LA MAYORIA NO QUIERE PARAR PERO JOSEP, GUAPERES Y YO REPOSTAMOS PUES  el dia no está como para quedarse sin agua!!!.  Llegamos al coll de Can Gurguí , dónde retomamos nuestro camino clásico de Burriach y seguimos subiendo hacia el Mirador de la cornisa.


Aquí la gente ya se quita hasta el maillot y se ven mucho "pechoslobos" al solete. Pero como siempre la alegría dura poco y en pocos minutos seguimos para arriba , girando a la izquierda para una buena rampa de subida hasta llegar a Sant Mateu...  Y ALLI SE NOS APARECE UN ANGEL ....  ES DECIR UN BARETO IMPROVISADO AL AIRE LIBRE EN EL PATIO DE LA CASA JUNTO A LA ERMITA.... DONDE NOS SIRVEN UNAS BIRRAS QUE SABEN A GLORIA INVITADOS POR LOS PEPES ... EL ASENYAT Y EL SHERPA!!! 


También nos hacemos foto de rigor en la puerta de la ermita 


y enseguida estamos bajando por una trialera por detrás para ir a buscar una pista por detrás que nos lleva a la sombra y por un track mas entretenido hasta la pista de Burriach de nuevo. Allí nos volvemos a desviar de nuevo para poder hacer un poquillo más de corriol aunque más sube baja... como dice alguien "ESTO TAMPOCO LO REGALAN!!" y volvemos a la pista en la roca d'en Toni y seguimos pisteando sube baja hasta can Camat Vell dónde está el desvío para ir hacia Sant Bertomeu de Cabanyes y seguimos arriba y abajo hasta llegar a Sant Bertomeu de Cabanyes dónde ni siquiera hacemos paradiña!!!! 

Solo consigo parar a la tropa a la entrada de la prehistórica para poder montar la GOPRO en el casco pues vale la pena llevarla arriba en estas trialeras.  Y ASI EMPIEZA LA PREHISTÓRICA  UNA TRIALERA DE NIVELÓN (Y CICLABLE, ) CON BAJADAS Y SUBIDAS, MUY EXIGENTE TECNICAMENTE PERO MUY GENEROSA EN TIPOS DE TRACKS Y PASOS. NOS TIRAMOS A RITMO Y SE ME VAN QUITANDO DE DELANTE POR ERRORES Y DESPISTAS AL SEGURI EL TRACK ... Y ES QUE ES TAN GUAI QUE NADIE MIRA EL GPS.... ASI VOY DEJANDO PASAR ALGUNOS BIKERS PARA PODER FILMAR A ALGUIEN...  TODO SE VA BAJANDO BIEN Y A BUEN RITMO SIN INDICENTES SALVO UN TRASPIES DE MONTI QUE ME HACE PONER PIE AL SUELO A MI ... PERO EN GENERAL TODO FLUYE ... ABAJO ARRIBA GIROS  SUBIDAS , PASO DE RAICES , ESCALONES....  HASTA LLEGAR A UNA SUBIDA SALVAJE ... DONDE LOS ESCALONES Y EL CANSANCIO .. PROVOCAN ALGUNOS PARONES... PERO LA GENTE SIGUE SUBE BAJA ... cruzamos la ctra de la roca a orrius y seguimos arriba  y allí a mi ya me cogen unos calambres de los buenos ... pero con pastilla de sal y ritmo tranquilo voy consiguiendo controlar... arriba y bajada FINAL A SACO HASTA LLEGAR A LA CTRA DE PARPERS. 

Alli y se toma un nuevo track igualmente técnico para acercarnos a La Roca del Valles, hasta cruzar la ctra por un túnel bajo ella y conseguir  LLEGAR A LA ROCA POR UN CANAL DE RIEGO .  
En la Roca decidimos ir a la iglesia para repostar en la fuente ... son las 14:00h... 

AQUI SE MARCHA JAVIER GALLEGO POR URGENCIA

AQUI TENEMOS LA AVERÍA GORDA DEL DIA Y ES QUE SERGI LLEVA LA 2A RUEDECILLA DEL CAMBIO CASI TRABADA, pero al sacarla se abre el rodamiento y casi se caen las bolas......!!!! 

 PERO ESTO SI QUE ES GRAVE, ASI QUE NOS PONEMOS Y ENTRE UNOS CUANTOS CONSEGUIMOS VOLVER A METER , PASO DEL EJE, TAPAS Y LAS BOLAS , LO PONEMOS Y LO MONTAMOS .... Y VA!!!!  (PERO HAY QUE CAMBIARLA RÁPIDO!!!).

Así seguimos en camino con PARADIÑA DE MARCAR EL TERRITORIO...EN MASA..  y seguimos rodando a ritmo constante nunca a menos de 27 km/h .... ni por encima de 35  pues ya se escuchan quejas !!!
 Las piernas no están para chutes... pero sin mas paradas nos plantamos en BCN  a la 15:00 y no tenemos paciencia ni de llegar al asador del mar. Decidimos paradiña de urgencia en la esquina de Diagonal con Marina en una terraza...

AQUI NOS DEJA MONTI!!

 El resto  nos ponemos al trabajo y el Sherpa nos consigue inmediatamente  7 ESTRELLAS DE GALICIA, UNOS BOCATAS QUE NO SE LOS SALTA UN TORERO... Y UNA BANDEJA DE BRAVAS RECIÉN HECHAS QUE SE EVAPORAN!!!!!


TRAS VARIAS CERVEZAS MONTAMOS DE NUEVO EN LAS CABRAS CON LAS PIERNAS CUADRADAS... Y CONSEGUIMOS SEGUIR PARA IRNOS ......

CADA MOCHUELO A SU OLIVO (ALGUNO HACIENDO ESES...)!!! 

Y A LAS 16:15 H ENTRO EN CASA .... FUNDIDO PERO CON UNA SONRISA DE PLACER..


AGUS (avui casi he fet figa.......  però he aconseguit refer.me!!!  gran dia!!)













No hay comentarios:

Publicar un comentario