Este es el reporting de la salida BTTERA de ayer... UNA SALIDA ÉPICA.. UN DIA ENTERO DE CICLAR CON AMIGOS podríamos resumirla como "EL DRXS EMULANDO A LOS ROMANOS PARA LA CONQUISTA DE TARRACO"
1 LOS NUMEROS DEL DÍA: con variaciones pero esto es lo que hay que contar..
DISTANCIA: 138 KMS (no sé como aguantan las cabras¿?)
VELOCIDAD MEDIA : 15,6 Km/h (y eso que han habido tramos trialeros)
DESNIVEL: 2850 mts (a partir de los 1900 ya da igual .... vas jodido o muy jodido!!!)
2 el track: el del grupo 2
3 Los HEROES DEL DIA:
Todos los que se levantaron antes del amanecer... para estar a las 7:00 en c carroç
1 Joan CH CORRECAMINOS en versión epic que se marca un BCN Sant Pere de ribes Sitges con el grupo 2
Grupo 1 (camino por Avenç de l'infern y entrada directa a tarragona por boscos de tarragona)
2 Monti la LOCOMOTORA en su terreno en estas salidas de descerebrados
3 David HUertas ROCKY la liebre de Valldoreix hoy con prisas por llegar a las 4 a Tarragona...
4 Javier Gallego en su entreno para la musara.... se ha entrenado a espuertas
5 LUIS de probike (un portillo de 43 tacos )
Grupo 2 (versión por camino de los budas y bajada a Sant pere de ribas y vuelta por fuera de tarragona para ver el acueducto de tarragona)
6 El sherpa KERU en versión CAMELLO
7 Sergi el PERCHERON en su mejor versión de pastor de ovejas
8 Alfonso El VALIENTE que tira como unloco
9 Josep BORRAS el biker ASENYAT que reservó como un campeón para llegar entero a TARRACO
10 Josep Casas el TRIALERO muy fino
11 Iñaki Unsain el GUIPUCHIBIKER salido a tope y muy motivado... imagino que por la Real!!!
12 Quique F Rajal que no afloja nunca ....
13 David Laporta EL GUAPERES el mas fino de los BTTEROS
14 Agus el REPORTER en versión epic y disfrutando de lo lindo (salvo en los turonets!!)
4 LA RUTA:
Madrugon de salida , a las 7:00 en peu del funi
y empezar el dia con la subidita al c carroç.... EL SHERPA MARCA EL TERRITORIO A 1A HORA PARA IR PICANDO EL TORO!!!!
Salimos para arriba y ctra Vallvidrera hasta Vallvidrera, conmucho cachondeito, coll de can cuias, ultimo tramo de la sinuosa, coll de les torres, trialera del romero, penya del moro, ermita de la salut, poligon el pla, cruzamos autopistas, y subida por la trialera de la urb. sant roc. AL LLEGAR ARRIBA ME DICE JOSEP CASAS: " JO HAVIA PUJAT EN MOTO DE ENDURO PERO NO PENSAVA QUE ES POGUES PUJAR EN BICI...." pues si , se sube pero apretando fuerte y reservando fuerzas que el tema es duro!!!!. Paradiña de reagruparse arriba , pero no dan tiempo ni a platanitos... para arriba a ritmo tranquilo ... pero ritmo a fin de cuentas... hasta el coll de can cartró con la mala suerte que el bus está parado justo debajo del bajadón trialero... y hay que ir com mucho ojo para no entrar con la cabra dentro del bus!!!
Seguimos por pista can biscarri y hasta la creu de Querol dónde nos hacemos una fotillo..
De allí ya le entra el calentón de ideas al sherpa que tira para arriba por la sierra con un sube baja constante, donde los subes son del 20% ..... para fliparlo ... BUENA MANERA DE IR MAZANDO EL PULPO...Y MAS TENIENDO EN CUENTA QUE HAY ALTERNATIVA POR SANT CLIMENT... asi subimos hasta arriba de todo a Can Rius... Bara después disfrutar de una bajada trialera abajo y pillar la pista roja que te sube hasta la ctra de Begues por unas formidables rampas ... que te van castigando... y cuando llegas al asfalto .. te encuentras una pendiente de un 14% que te acaba de poner bonito.... y asi con la tontería te plantas en Begues, La Rectoria ... mas fundidito !!!!
Y ENTONCES RESULTA QUE LA FUENTE DE LA RECTORIA ESTÁ CERRADA!!! Pues a la gasolinera... donde rellenamos botellas y camelbacks... hacemos una comida rápida...ALGUNOS NO TANTO PORQUE SE ENTRETIENEN... (EL CORRECAMINOS QUE SE DISTRAE COMIENDO UN MEGA BOCATA) Asi la mayoría arranca cuando alguno todavía está en plena comida.
YO ME QUEDO ATRAS PARA CONTROLAR A LOS TARDONES... PERO EL RESTO SE METE POR LA PISTA... Y KERU LES DICE A LOS QUEMAOS DEL GRUPO 1 PARAD AL PRIMER CAMINO QUE VEAIS.. YO RECUPERO A LOS RETRASADOS Y TIRAMOS PARA ARRIBA Y LLEGAMOS A DONDE ESTÁ PARADO EL GRUPO 2 .. LOS DEL GRUPO 1 VAN POR DELANTE... Y AQUI ESTA EL CRUCE PARA IR PARA ABAJO ... PEGAMOS 3 GRITOS PERO NO CONTESTA NADIE, ASI QUE DECIDIMOS NOPERDER MAS TIEMPO Y TIRAR POR LA RUTA 2 .
Bajamos hasta las urbanizaciones de Begues y pillamos la pista del garraf, que empezamos a subir a buen ritmito.. al final siempre acabamos a ritmazo.... cuando coronamos empezamos a llanear a mas de 30 km/h... y las bajadas a mas de 40.... MI CABRA HACE COMO UN RUIDO DE CLAC CLAC DE ALGOI SUELTO ATRAS... ¿HABRE ROTO ALGO DE LA SUSPENSIÓN?.... ASI QUE FINALMENTE NOS PARAMOS .... Y VAYA EL BRAIN DE LA SUSPENSION TRASERA SE HA AFLOJADO Y EN CADA BOTE GOLPEA EL BASCULANTE.. SE APRIETA Y LISTO!!!
Asi seguimos a ritmo bajar , subir, bajar subir... Palau Novella y de allí para arriba y para abajo.. y al llegar al Castell Jafre ... vemos un desvio gr 92.4 sant pere de Ribes y decidimos meternos.... UN ACIERTO PUES AL PRINCIPIO EN UN APISTA QUE NOS BAJA A UN TORRENTE y allí nos metemos en un track del garraf , técnico pero ciclable de nivelón hasta llegar a la COVA NEGRA DONDE NOS ENCONTRAMOS A 3 BIKERS QUE NOS RECOMIENDAN VISITAR LA CUEVA ... QUE EFECTIVAMENTE ES CURIOSA...
De allí seguimos a piñon hasta encontrar otra pista que nos saca de la montaña hasta Can Lloses y de allí por carril bici a Sant Pere de Ribes , dónde perdemos casi 30 min buscando una fuente preguntando a gente que son todos inmigrantes ¿? . Al final triunfamos y podemos beber rellenar y comer alguna cosilla para reiniciar la marcha.
De allí salimos con fuerzas renovadas hacia torre del veguer, can cabanyes y giramos hacia la montaña.... SEGUN LOS CACHONDOS QUE ME ACOMPAÑAN.. (ME REFIERO AL PERCHERON Y AL GUAPERES) ...UN TURONET... QUE YO LES DIGO QUE ME DA MALA ESPINA!!!! Asi tras pasar bajo la autopista iniciamos una subida por una pista junto a un torrente por el que bajan unos runners... y subiendo subiendo ... la verdad es que se hace a un ritmo agradable aunque luego sube la pendiente... conseguimos que los de delante suban piñones para mantener un ritmo aceptable.. PERO AL CORONAR... EL GPS DICE PARA ARRIBA POR UNA PISTA ROTA CON ESCALONES Y PIEDRAS... NO NO PER AQUI NO PUJEN ELS DE PROBIKE.... PARA ARRIBA , SON 15 MTS PARA OLVIDAR ... CON LOS RUNNERS BAJANDO DE CARA QUE CUANDO NOS VEN , SE PONEN A DARNOS ÁNIMOS!! HASTA LLEGAR A UNA PLANICIE... DONDE PARAMOS PARA REAGRUPARNOS Y YO CAMBIO LAS PILAS DEL GPS... AL FONDO SE VE LA PISTA QUE SUBE PARA ARRIBA AHORA DE CEMENTO QUE NO ES BUEN PRESAGIO... PARA ALLA VAMOS Y EN SEGUIDA PILLAMOS UNAS RAMPAS DE MAS DE 15 QUE FLIPAS PUES LAS PIERNAS YA NO ESTÁN PARA CHUTES!!! Al final coronamos para llegar a una planicie muy bonita.
De allí bajada por pista , larga hasta llegar a un pueblecito TORRELLETES con una fuente donde repostamos... son las 13:00 y decidimos seguir, para bajar al castillo sobre el pantano de FOIX, con las fotillos de rigor..
De allí seguimos por ctra hasta L'arboç que pasamos como motos para pillar las pistas entre los campos que nos acercan a santa oliva... dónde preguntamos si habría un bar y vista la hora , decidimos paradiña de bocata...
EL SHERPA EJERCE DE MEIGO Y CONSIGUE UN SOLETE IDEAL PARA SECARNOS Y ESPERAR LOS BOCATAS QUE SE HACEN ESPERAR LA TIRA.... PERO VALEN LA PENA PUES SON DE MIEDO : MEDIA BARRA DE PAN MUY BIEN RELLENADOS!!!!! Tras una hora , pero bien empleada... retomamos la marcha, en seguida cruzamos mas campos por el gr92 para llegarnos hasta ALBINYANA y cuando empezamos a subir yo ya les digo de nuevo A MIS COMPAÑEROS QUE LAS MONTAÑAS DE DETRAS ME HUELEN A TURONET COMO EL DE ANTES, Y POR DESGRACIA NO ME EQUIVOCO... la subida al pueblo ya tiene tela pero la pista que sale para arriba todavía se empina mas... con todos los bikers parando para mear QUE PARECEMOS UNA PANDA DE LOBOS MACHO MARCANDO EL TERRITORIO.. pero aún así hacemos la subida hasta un primer collado.
Alli en la paradiña nos dice SERGI que ya solo queda una PUNTITA para llegar arriba... pues siBUENA SUBIDITA FINAL QUE ALFONSO DEFINE COMO LA PUNTITA DE KUNTA KINTE para llegar arriba e iniciar un llaneo en altura con unas vistas preciosas y a un ritmo bestial de mas de 25 km/h... el ritmo es tan alto que los errores del que guía con el track se hacen frecuentes y provocan cambios continuos en el orden del grupo.
Pero a este ritmo caen los kms rápido y en seguida volvemos a la civilización hasta cruzar la via del ave que luego debemos seguir por unos 300 mts con una rampita simpática... De allí a la riera de Gaiá y siguiendo por pistas hacia pinalbert... Club de Golf Costa dorada.. con una urbanización de lujo.... y A partir de allí subidita por ctra y luego por bosque ... CON DISCUSION INCLUIDA DE SHERPAS ASISTENTES ... POR CONFUSIÓN DE TRACKS... PERO QUE NOS HACE SUBIR UN DESNIVEL IMPORTANTE Para dejarnos cerca de la autopista pero denro del bosque y montaña pasando junto a la nueva cárcel de Tarragona y unas urbanizaciones , para seguir luego paralelos a la autopista .. por una senda sobre el oleoducto del gas... QUE TIENE MUY MALA LECHE PUES SUBE BAJA, SUBE , BAJA Y CADA SUBIDA ES DEL 20% Y EN ALGUNOS CASOS CON PIEDRAS Y ESCALONES.... PERO AÚN ASI VAMOS SUBIENDOLOS A PESAR DE QUE LAS PIERNAS ESTAN EN LAS ÚLTIMAS!!! LA PENULTIMA ES DE MIEDO... 70 MTS AL 20% CON ESCALONES ..... YO YA ME DESANIMO PERO QUIQUE SE TIRA PARA ARRIBA .... Y CLARO UNO NO PUEDE RESISTIRSE ASI QUE ALLA VOY TRAS EL CON TODO EL HIERRO Y TRAZANDO CON CUIDADO PARA NO REVENTARME........ Y LO SUBIMOS!!!!!!
Seguimos bajada a muerte .... pero al fondo vemos LA MADRE DE TODAS LAS RAMPAS..... COMO LA ANTERIOR PERO DE 150 MTS.... ABSLUTAMENTE IMPOSIBLE (NI EN LOS SUEÑOS DEL PERCHERON SE PUEDE SUBIR!!!) YA EMPEZAMOS A MALDECIR AL INGENIERO DE CAMINOS CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE EL TRACK SE DESVIA A LA IZAQUIERDA..... JODER QUE ALEGRÍA .... Y MAS CUANDO AL PASAR EL MONTICULO NOS ENCONTRAMOS CON EL ACUEDUCTE DE TARRAGONA EN PLENO BOSQUE!!!!
QUE EXITO!!! LO HEMOS HECHO ... AUNQUE SON LAS 18H Hay que arrancar a Keru de las fotos para tirar pues si perdemos un tren nos arrepentiremos. Asi llegamos al rio Francolí y pillamos un a track precioso entre árboles junto al rio y después una pista de rio mas dura con piedras pero que se baja a mas de 30 km/h y enseguida vemos las gruas del Serrallo, y después salimos para callejear y llegar a la estacionde Tarragona a las 1835.
Por suerte el tren regional (18:35) llega con retraso y tiene su entrada para las 18: 48h asi que compramos los billetes y vamos al anden que está a parir de gente.....
A los 10 min llega el tren subimos y aquello parece un transporte de ganado!!! asi que ahora iremos de pie hasta BCN.... PERO TODO SE HACE CORTO DESPUÉS DE 10H DE BICI!!!
Y DE BCN SANTS .... CADA MOCHUELO A SU OLIVO!!! BRAVO CAMPEONES ... SALIDA ÉPICA PARA REPETIR (..... el año que viene!!!)
AGUS (Aquesta epic es comporta genial en llargs recorreguts..... i et respecta el trasero!!!)









No hay comentarios:
Publicar un comentario