domingo, 15 de febrero de 2015

Salida BTTera 15-02-2015 | VUELVE KERU, QUE ESTOS ANIMALES NOS MATAN

Este es el reporting BTTERO del día de hoy....... UN DIA INTENSO!!! podríamos resumirlo como: 
"VUELVE KERU, QUE ESTOS ANIMALES NOS MATAN" o "COMO HACERSE 60 KMS POR EL MISMO CAMINO PARA MACHACARSE EN UNA SUBIDA O MATARSE EN UNA TRIALERA...."
Hoy va a haber cera de la buena para unos cuantos ... incluso auto-cera....

1 LOS NUMEROS DEL DÍA: (HOY VAN EN MAYÚSCULAS ..... DE DESCEREBRADOS!!!)
DISTANCIA: 59,75 KMS ( YTODO PARA IR Y VOLVER POR EL MISMO CAMINO)
VELOCIDAD MEDIA: 13,54 KM/H (ES DECIR COMO LA MOTO DEL HUERTAS!!!!)
DESNIVEL: 1683 MTS (------  KERU  NO NOS PUEDES DEJAR SOLITOS.... QUE LA LIAMOS!)

 2 el track:
nO ES QUE SEA MUY ORIGINAL PERO EL PERFIL ES PARA ACOJONAR A HOMBRECITOS!!



y del km 30 al 33 es la subida de más desnivel medio que conozco unos 300mts de desnivel en 2,3 kms......

3 LOS HEROES DEL DÍA : 
Hoy buena convocatoria , aunque algunos estarán reconociendo su error en estos momentos ...
1 SERGI PERCHERON : en función sherpa asistant...( en modo cabrón)
2 JOAN CH Correcaminos en versión como una cabra
3 MONTI PAPUCHI hoy ya e plena forma de nuevo .. ha regresado el tractor que todo lo sube!!
4 BERND el teuton canyonero a tope que ha tirado como un  animal pero ha acabado bien fundido
5 David Huertas  ROCKY LA LIEBRE DE VALLDOREIX que con sus entrenos secretos entre semana esta que se sale
6 CRISTIAN RAHOLA el colega de David que hoy se ha coronado (cuando me dice David este normalmente no hace mas de 30 kms!!! y ya llevavamos 50 y 1400 de desnivel .....
7 jordi 33 como siempre en versión chute mental integral
8 AGUS EL REPORTER  hoy en version sherpa asistant y muy salido con la nueva novia


4 EL RUTÓN

Como siempre nos reunimos a las 8 en C Carroç y al llegar ya nos encontramos un biker con una epic negra que nos pregunta si somos amigos de ROCKY, David ... y se presenta como cristian Rahola. En seguida se una al grupo y a los 2 minutos llegan los figuras de sant cugat: el 33 y el Huertas!. Ya tiramos para arriba mientras SERGI y yo planificamos la ruta que queremos que sea exigente pero a la vez con escapatorias para los que vayan justos de hora. Asi decidimos ir para la zona del mortirolo.
Radios a tope y con buen rollete subimos a un buen ritmito or la ctra de Vallvidrera. Vallvidrera , donde animamos al Correcaminos a subir por las escaleras ..... y como le gusta presumir se tira para arriba con la nueva cabra!!!... seguimos para arriba y al llegar al final de Vallvidrera decidimos desviarnos por la trialerita que subimos como motos trialeras... (RECUERDO QUE A MI ME CAPTARON KERU Y JOAN POR ESTA TRIALERA DE SUBIDA QUE YA ME PARECIÓ LO MAS HACE 7 AÑOS..... COMO PASA EL TIEMPO) alli giramos a la izquierda para reempalmar con la subida del parking del tibidabo en las mejores rampas... ( PARA IR CALENTANDO LAS PIERNAS CON SUAVIDAD ,,,, MUY DEL DRXS!!!!)  Asi llegamos arriba al mirtador del Tibidabo ya sudando como cabritos  y hacemos la 1a fotillo del dia!!



RECUPERACION ACTIVA. De alli como locos (PARECE QUE ALGUIEN NOS ESPERE....???) pista , trialera , font groga , y ctra de les aigues, forat del vent todo como motos..... remontamos y tiramos en dirección a Torre Baró . 

Coronamos , y tomamos la trialera de Torre Baró dónde los muy rápidos y veloces SERGI y JOAN se acojonan en el primer escalón ...... después algún otro  LA BAJA A CERO!!! y seguimos asi hasta cruzar la ctra y llegar a las ruinas de torre Baro. Fotillo y platanito.



De alli para abajo... Bajamos por la pista del torrente de torre baró que acaba en el bajadón con piedras gordas y mal puestas...... ESTA VEZ SERGI  SE LA BAJA .... Y OTRO TAMBIÉN   pero Joan y el resto optan por la prudencia...... 

Cruzamos las autopistas y tomamos el sendero junto al rio en dirección a Montcada hasta el puente donde cruzamos , pero esta vez para arriba , para ir a buscar EL LADO OSCURO DEL MORTIROLO.... Seguimos unos kms por el río y luego volvemos a la ctra. hasta desviarnos por can rovireta y tomar la pista de ascenso hacia la ermita de sant Cebria de Cabanyes...  ALLI CRISTIAN ME DICE ,,, ESTO EMPIEZA A PICAR PARA ARRIBA.... MI RESPUESTA ES FRANCA Y SINCERA... ESTO ES SÓLO PARA CALENTAR LAS PIERNAS: NO GASTES Y AHORRA ENERGIA AL MÁXIMO, QUE LO QUE VIENE NO LO OLVIDARÁS FACILMENTE!!  En 2 kms nos plantamos en la ermita : paradiña de fotillo y barrita.



De allí la pista planea hasta el desvio a la derecha y empieza suave .... para tras unos 100, mostrarte una rampa que alcanza tu vista de 120 mts de subida con una pendiente de unos 17 al 20% con una rampilla final de miedo... ya se van mercando ritmos distintos  y yo ....(sabia decisión) me digo que a conservar que esto es muy largo y después de esta habrán otras....
Así tras cada rampa del 15 al 23 % hay al gún descanso (rampas de solo el 10%) pero que te permiten recuperar el pulso razonable... Asi hay 3 tramos durísimos de unos  2,3 kms que se van subiendo con todo el hierro atras y mucha paciencia. Después llegas a una zona mas suave de un 10 -12 % de otro km y luego tras un final de nuevo en rampa vertical , pasa una torre de alta tensión y pillas el camino final con la trialera de bajada... Y ENTONCE ME APARECE EL CORRECAMINOS QUE YA HA LLEGADO ARRIBA Y VUELVE A BAJAR !!!! ENFERMO!!!  SIGO PARA ARRIBA Y A LOS 200 MTS ME PASA DE NUEVO COMO UNA MOTO!!!  Y YA ME QUEDAN SOLO LAS ÚLTIMAS RAMPAS QUE HAGO TRAS EL TEUTÓN  HASTA CORONAR!!!!- MIRO EL RELOJ .... SON LAS 10:29!!! ES DECRI QUE EN 2,5 H HEMOS SUBIDO AL TIBIDABO BAJADO A MONTCADA Y SUBIDO AL MORTIROLO POR EL LADO OSCURO!!!! REALMENTE ESTAMOS MUY MAL DEL TARRO!!.

Nos reagrupamos bebemos y ya anunciamos que viene una trialera bestial hasta abajo para llegar a una fuente junto al río.

Nos tiramos para abajo , pillamos la trialera a la izquierda dónde bajo tras el CORRECAMINOS QUE VA COMO UNA CABRA CON LA STJP RIGIDA y luego remontamos hasta coronar sobre la cantera para coger una de la trialeras más largas que tenemos por aqui cerca!. Baja 1o JOAN y le sigue SERGI detrás voy yo y me sigue MONTI.... el ritmito de bajada es de campeonato , pero la trialera lo permite. HASTA UNA CURVA A IZQUIERDAS DONDE EL CORRECAMINOS SE COMPRA UNA PARCELA POR EXCESO DE RITMO ... POR SUERTE LA BICI SE LA DA PERO EL SE SALVA!!!. Seguimos para abajo motorizados tras Monti que con la 26" sigue siendo una buena rueda que seguir. Llegamos abajo y giramos en el cruce para esperar a la tropa.
Ya van llegando  , nos reagrupamos y para arriba por una pequeña pero muy exigente y técnica trialera .... se me intenta colar el 33 pero consigo dejarlo atrás , pues en un sitio así seguro que te la lía!!!!!. Se va subiendo bien hasta una rampa con piedras y en curva que exige tecnica , fuerza y equilibrio..... yo paso  PERO ESCUCHO A LOS POCOS SEGUNDOS DETRAS DE MI ,,,,, CUIDADU!!! QUE ES EL GRITO DE GUERRA DEL 33 ... Y LOGICAMENTE SE QUEDA PERO POR SUERTE ROCKY LO PUEDE ESQUIVAR ...  Coronamos y bajamos a cruzar la pista para el segundo tramo de trialera hasta abajo. Cristian ya llega blandito pero se defiende muy bien . Abordamos el 2o tramo de trialera que es menos técnico pero no exento de riesgos con un final muy bonito entrando en el bosque en zigzag hasta llegar a la ctra y el carril bici junto al rio hasta la fuente que está allí mismo. 

Repostaje y recuperación activa. El único que se palntea tirar por el río para BCN es BERND pero los demás le convencemos para que siga con nosotros y se viene.... (ERRROOOOOR!!!) 

Así deshacemos el camino de antes hasta abajo de torre Baró y allí toca remontar la ultima rampa del torrente empujando la bici para luego montar y subir tranquilo que la pendiente es buena. Algo más de 1km de subida con buena pendiente para llegar a la pista y de alli al mirador de a ctra.
Allí vamos llegando y David le da una barrita a Cristian pues tiene la pinta de que va fundido. Seguimos para arriba ruinas de Torre Baró y después la trialera para arriba , empezamos a subir y cuando los de delante ya habíamos hecho unos 200 mts ... escuchamos  PAREU QUE HA TRENCAT CADENA.....JJJJJ Asi que media vuelta para montar el taller ambulante...

Bajamos hasta el principio de la pista y sube Cristian ..... EMPUJANDO LA BICI CON LA RUEDA TRASERA PINCHADA ...... Y LA CADENA EN LA MANO!!!!! JODER ESTE CUANDO SE PONE , SE PONE Y LO ROMPE TODO EN UN MINUTO!!!!!  
Asi les digo que vamos por partes unos se ocupen de la rueda y otros nos ocupamos de la cadena. CRISTIAN COMO BUEN DOMINGUERO NO LLEVA CIERRE RÁPIDO DE CADENA!!! LE DEJO EL MÍO! SERGI Y YO NOS PODEMOS A DESMONTARLA.... EL TÍO HA ROTO EL CIERRE RÁPIDO DE SU CADENA.... ESTA CADENA LLEVA UN MONTON DE KMS!!! NENE HAY QUE CAMBIAR LA CADENA Y HACER MANTENIMIENTO!!!! EN 5 MIN ESTÁ REPARADA. 



ROCKY  CRISTIAN y MONTI ESTÁN CON LA RUEDA ..... Y EL 33 COMO ES COSTUMBRE DANDO LA PALIZA (QUE SI ESTO TE PASA POR COMPRAR BICIS EN EL PRYCA , BLA BLA!! ).
ESTOS MONTAN LA CÁMARA DE RECAMBIO DE CRISTIAN ...... Y ESTÁ PINCHADA!!!!!!  YA TE VALE !!!!! LE DEJO UNA CÁMARA NUEVA DE 29 Y LA MONTAMOS Y FUNCIONA.... PD: CRISTIAN ME DEBES UN CIERRE RÁPIDO DE 10V Y UNA CAMARA DE 29".

Al acabar la faena ... ya hay gente que se excusa y se marcha....  EL CORRECAMINOS Y BERND .....  A QUÉ ME RECUERDAN??  A SI, A LAS RATAS QUE SE VAN DEL BARCO CUANDO HACE AGUA!!!!! Pero  ellos se pierden lo de después!!!!!

El resto acabamos de montar y retomamos la marcha trialera de subida.... que sube más de lo que parece cuándo la bajas y tiene un escalón final casi imposible ... YO LO INTENTO PERO ME QUEDO!!!.. 

ENTONCES SALE AGUS MR. HYDE  y les propongo seguir subiendo hasta el turó d'en Segarra (dónde sale la trialera de BERND) pero en lugar de esta coger la que baja a la derecha  ....  QUE QUEDA BAUTIZADA YA COMO TRIALERA DE AGUS 2!!!!  PORQUE SE LO VALE!!!! 
 VAJA VERTICAL CON ESCALONES , CANALILLO Y PIEDRAS , TANTO QUE DESMONTA A MONTI QUE SE BAJA (para que se baje este!!!!) YO REINICIO LA MARCHA Y LE PASO Y PUEDO SEGUIR BAJANDO A 0 HASTA LA CURVA FINAL QUE TAMBIEN LA PASO PERO DEJANDO UN PIE DE SEGURIDAD. 
Esto va por los que se han ido antes ....... SE LA HAN PERDIDO!!!!

Seguimos remontando por la ctra de les aigües y aqui ya viene CRISTIAN muy fundido asi que entre SERGI , ROCKY , el 33 y yo le vamos dando empujones para ir haciendo toda la subida de la ctra de les aigües. Monti nos deja pues lleva prisa... ( es ratilla ... pero menos)
Forat del vent, font groga y de alli ya nos separamos , el 33 ctra a sant cugat y SERGI por ctra hacia Vallvidrera, y nosotros 3 bajamos por can Borni , el atajo y a BCN.

Y CADA MOCHUELO A SU OLIVO...
Hoy mención especial para CRISTIAN RAHOLA que ha aguantado la prueba del DRXS con muy buena nota .... esperamos verte de nuevo!!!!  


AGUS  (aquesta EPIC fins i tot puja les rampes mes bèsties..... aquesta em mata!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario