domingo, 14 de octubre de 2018

Salida BTTera 14-10-2018 | NO T'AMOÏNIS QUE JA ESTEM DE TORNADA

Hola Bikers:

Hoy hemos vuelto a salir, y eso que amenazaba lluvia....y como siempre ha habido cosas que contar......
Hoy podriamos titularla...."NO T'AMOÏNIS QUE JA ESTEM DE TORNADA" en honor a la gran mentira de un buen sherpa cuando alguien le pregunta que ¿DONDE C...... ESTAMOS?

1 LOS NÚMEROS DEL DIA
DISTANCIA: 53 KMS (que no está mal ... y casi sin mojarnos nada!!!)
DESNIVEL : 1365 mts (a los que hay que sumarles el efecto barro que hoy hemos pisado y recogido generosamente....)

2 El TRACK

Una vueltita rodadora, mucha pista.... y alguna trampa para los confiados (QUE LES PREGUNTEN AL MATEU Y AL PROPIO KERU!!!)

3 LOS HEROES
Hoy buena convocatoria de ovejas:
1 Keru el SHERPA en plena forma..... y a la espera de nueva novia
2 Sergi el PERCHERON a la espera de nueva novia
3 Monti LA LOCOMOTORA DEL AVE constante como siempre
4 Alfonsiete el PERIQUITO VALIENTE que nunca descansa
5 Josep Casas el TRIALERO hoy de luto..... y cargando pilas tras una semana para olvidar!!!!
6 Ivan IL CAPO intratable
7 David Laporta el GUAPERES como siempre .... impecable
8 Jordi MATEU que se reincorpora al DRXS
9 Agus el REPORTER hoy en versión rigida .... pues era de esperar una salida rodadora....

4 LA RUTA

Como siempre nos encontramos en c carroç para tomar la ctra de Vallvidrera a ritmito sabrosón con las radios puestas, hasta llegar a la ctra de las aguas que tomamos hacia la derecha y nos ponemos a ritmo potente esquivando charcos y a ritmo de campeones... las radios todavia suenan pero el ritmo es alto y hay que ir atentos a runners, ciclistas en sentido contrario y algún perro que te puede montar una feria...

Asi llegamos a la fuente y el atajo... QUE SE PASA CON ALGÚN PATINAZO DE LOS BUENOS.... QUE YA DEMUESTRA LA CONSTANTE DEL DIA.... OJO CON LAS PIEDRAS Y CON LAS RAICES
seguimos a ritmito y al llegar a la trialera de subida a can Borni , logicamente tiramos para arriba.... Y AQUI EL PERCHERON DELANTE MIO SE PEGA UN PATINAZO Y NOS IMPIDE LA SUBIDA POR LA PIEDRA........ PERO UNA VEZ PASADO ESTO EL RESTO SE VA SUBIENDO TODO A CERO.... LA VIA DEL CASAS ERA LA BUENA HOY...
De aqui para arriba a ritmo tranqui ... hasta que llegan los rezagaos IVAN y ALFONSIETE que nos pasan EMPIÑONAOS y siguen para arriba a ritmo salvaje ...

Arriba nos agrupamos todos y para abajo a font groga y subidita al turó de sta. Maria para de alli bajar a saco Paco para la ctra de les aiGües que cogemos a ritmo loco... Y AL LLEGAR AL DESVIO DE LA TORRE 6 ALGUNOS SE VAN POR LA TRIALERILLA , MIENTRAS QUE LOS SHERPAS BAJAMOS TODOS POR LA PISTA.... LLEGAMOS ABAJO Y SOLO NOS ALCANZA EL CASAS... ASI QUE BAJAMOS EL RITMO....ESPERAMOS Y AL CABO DE UNOS MINUTOS LLEGAN EL RESTO QUE NOS ALCANZA EN EL PUENTE DE PORTAL DE VALLDAURA Y VEMOS QUE JORDI LLEVA EL CODO DERECHO ENSANGRENTADO (voy justo detrás de Jordi cuando se pega una mega catapulta al bajar del peralte, heavy) ASI QUE TIRAMOS ABAJO PARA IR A BUSCAR AGUA... bajamos la trialera de Forat del Vent y nos llegamos al restaurante casa Juaco...
ALLI TODO ESTA CERRADO Y NO HAY GRIFO NI MANGUERA A LA VISTA, Y ENTONCES CON UN PAR DE BIDONES EMPEZAMOS A LIMPIARLE... Y RESULTA QUE TIENE UN BUEN TAJO DE 2 CMS CERCA DEL CODO, LO LIMPIAMOS BIEN Y CON UNA VENDA DEL PERCHERON, PROCEDEMOS A VENDARLO BIEN... Y PARECE QUE FUNCIONA .

Seguimos para abajo , esta vez por una corta trialerilla y pillara la pista de bajada hacia can Catá para por alli bajamos todo pista hasta las fuentes y tras un par de vueltas el sherpa se decide a llevarnos a la mes de los MORMONES donde hace paradiña de platanito y fotillo con un par de intrusos.....

desde ALLI, AL CABEZOTA DEL SHERPA SE LE METE EN LA MOLLERA QUE TENEMOS QUE SUBIR POR UNA RAMPA VERTICAL DE UNOS 10 MTS CON LA CABRA AL HOMBRO PARA LLEGAR A UNA PISTA .... y de alli seguimos para abajo a Can CATA y de alli seguimos bajando hasta cruzar la rirera y llegar al paseo del rio de Cerdanyola .... donde encontramos LA FUENTE DEL PASEO SECA!!!!
Y seguimos a ritmo para arriba hasta cruzar de nuevo el rio y subir a los campos frente a CERDANYOLA y entonces girar para hacer la subida por pista al turó de can coll y de alli bajada a saco hasta la fabrica de tochos y can coll. Paradiña , donde volvemos a limpiar la herida de Jordi y volvemos a vendar con mas cuidado para tras comer una barrita reemprender la marcha y volver atras ... para subir hacia el turo de can Coll de nuevo pero por otras trialeras, y desviarnos a ritmo sabrosón hacia flor de maig... esta vez sin ir a muerte .... y asi llegamos a Flor de Maig y de alli por la trialera del torrent de can codonyers que está cachondo y hay que bajar muy fino.
Después nos desviamos para subir a torre cendrera y de alli hastal la pista para desviarnos luego por una trialera de bajada a los campos frente a sant Cugat, para pasar por los toboganes de ADAM y a pi d'en Xandri, y de alli cruzamos la riera para empezar a subir por los campos junto a la Torre Negra y meternos por el bosque de la torre negra y pegarnos unas vueltas por alli para acabar subiendo la montaña y bajando a los okupas de can Gordi y por alli hacer la rutilla habitual hasta un cruce cerca de los campos, DONDE DESPEDIMOS A JORDI QUE SE VA DIRECTO A LA PISTA DE CAN BORRELL... (suponemos que cansado de oír eso de "ya nos vamos directo a las bravas...)

El resto seguimos arriba y abajo por los senderos del Sherpa para acabar saliendo a la pista de Can Borrell que tomamos para arriba a ritmo DRXS pasando bicis y runners, hasta can Borrell, can Gener y tras coronar ...... AQUI VIENE LO BUENO DEL DIA... LA SUBIDA TRIALERA DE IVAN QUE ES LA QUE SUBE DESDE LA PISTA DE CAN GENER AL PRINCIPIO DE LA TRIALERA DE KERU.
EL TEMA ES DE LOCOS ANORMALES PUES SI YA ES DIFICIL SUBIRLA EN SECO .... IMAGINA EN MOJADO...... ASI SE EMPIEZA BIEN HASTA QUE SE FORMA UN ATASCO DE PATINAZOS... PERO TRAS PASAR EL PRIMER TRAMO SE VA SUBIENDO AUNQUE CON UN BUEN RECALENTÓN DE MOTOR .... LUEGO HAY UN DESCANSO PARA REPONER FUERZAS... Y DESPUÉS EMPIEZA LA 2A PARTE QUE ES DE LOCOS ALLI SE QUEDA KERU Y CONSIGO SEGUIR SUBIENDO HASTA CASI ATRAPAR AL CASAS EN UN SITIO QUE YA ES IMPOSIBLE... NO SE SI POR PATINAZOS O POR INFARTO.... SUBIMOS UNOS METROS EMPUJANDO Y DESPUES SE PUESDE VOLVER A MONTAR Y YA CASI DEL TIRÓN HASTA ARRIBA DONDE LLEGAS CON LAS PIERNAS QUEMANDO Y EL CORAZON EN LOS DIENTES!!!!
MENCIÓN ESPECIAL PARA IVAN QUE LA HA SUBIDO A CERO Y HOY NO ERA SOLO FUERZA BRUTA SINO TAMBIÉN TRAZADA Y PESO.

De akki para arriba para ir a pillar el bucle del acueducte que hacemos en sentido inverso y que hay que decir que esta muy rota por las lluvias recientes. AQUI MENCIÓN ESPECIAL PARA PERCHERON Y TRIALERO, LOS ÚNICOS QUE HAN SUBIDO A 0 EL ESCALON DEL TRONCO RESBALADIZO (muy técnico, Casas le da un golpecito de rehenes de pura clase trialera, el Sergi no lo he visto, seguro que ha partido el tronco en dos). De alli a ctra de la Arrabassada y de allí por la trialera de subida hasta la Font de la Budallera, DONDE DAMOS UN PENOSO ESPECTACULO PARA UNA BIKER QUE NOS MIRA ... PUES SE FORMA UN ATASCO POR PATINAZOS EN LOS ULTIMOS 5 MTS (gracias Alfon7).

De alli ya por la pista para ir a subir la parking del tibidabo y como desbocados hasta arriba al mirador del TIBIDABO.

Después bajamos por la misma ctra del parking ... adelantamos a un coche y al ir a girar en la curva de la torre de collserola... KERU PATINA LAS 2 RUEDAS Y CAE COMO UN SACO DE PATATAS.... TANTO QUE EL PERCHERON QUE IBA A RUEDA SE TIENE QUE TIRAR AL SUELO PARA NO PASARLE POR ENCIMA... EL REVOLCÓN ES DURO PUES LAS RUEDAS HAN RESBALADO COMO EN HIELO. Lo cierto es que al parar para socorrerle los pies en el suelo son inestables....
POR SUERTE PARECE QUE SOLO ES GOLPE EN CADERA Y MUÑECA (AUNQUE YA SE SABE QUE A LOS 20X3 DEL SHERPA ESTO DUELE MÁS!!)

Ahora con mucha finura y sin arriesgar bajamos por la pista de los bomberos, ctra de las Aigües y la pista de bajada a Belllesguard para llegarnos a la ultima y sagrada parada del domingo..... (LUEGO SI ESO YA IREMOS AL HOSPITAL.... PERO LAS BRAVAS NO SE PERDONAN!!!!)
Y ALLI NOS ENCONTRAMOS A LA SRA. DEL GUAPERES.... QUE RÁPIDAMENTE ES LLAMADO A FORMAR EN EL IVORRA

VEASE TAMBI-EN A JULIÁ 3A GENERACION DE BTTERO GUAPERES .. AÚN EN FASE DE FORMACIÓN (1ER eso)

AGUS  (fins i tot en un dia tan xungo ens ho hem passat be!!!! Que es recuperin els ferits ... que us volem amb nosaltres el mes aviat possible!!!!!) Eso!